miércoles, 15 de abril de 2009

Libertad Lamarque ¿una mujer de suerte?

Escrito por Francisco Márques
En el año 1982 , Libertad decide abrir su corazón y hablar de ella misma, de su vida, artística y personal al protagoniza la revista musical "Libertad Lamarque, ¿es una mujer de suerte?". Fue en el Teatro Lola Membrives con libro de la propia Libertad Lamarque y adaptación de Nicolás Carreras, la dirección musical estuvo a cargo de Oscar Cardozo Ocampo y entre los músicos de su orquesta se encontraban Osvaldo Berlingeri, Arturo Schneider, Raúl Luzzi y Omar Murtagh entre otros. Le agradecemos al Profesor Francisco Márques, por haber re-escrito el monólogo que Libertad decía al comienzo, y brindarnos la posiblidad de conocer la obra en su primera y segunda parte. Y también quiero agradecer profundamente a un "anónimo" que me envió una grabación realizada en vivo, de aquella obra, con el primer tema musical que interpreta Libertad y que aquí compartimos, "Quiero amarte aquí" de Eladia Blazquez.

Para leer la 1era. y la 2da. parte de la obra hacer click en las imágenes.


------

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente, gracias, gracias, gracias, gracias. Gracias por hacer de este sitio el lugar donde por siempre vivirá la mas grande intérprete y actriz. Estuve en esta obra de Libertad, era la primera vez que la veía en vivo, y jamás pude olvidarme de ella. Por aquel entónces yo tendría 16 o 17 años y la admiré muchísimo. Desde aquel entónces no había vuelto a escuchar éste tango. Gracias por el emotivo recuerdo y gracias por este blog. Graciela de Escobar.

Martín Bolívar dijo...

Muchas gracias por este recuerdo maravilloso de Libertad Lamarque, cantante de tangos con personalidad propia y actriz relevante en el panorama cinmematográfico argentino. Mi madre la admiraba en Buenos Aires, y yo, desde la distancia del tiempo y del espacio, he recibido un grato recuerdo del otro lado del charco, desde España, aunque he nacido en el barrio porteno de Caballito. Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Es un blog Magnífico, que nos recuerda permanentemente a la gran Libertad Lamarque "La novia de América". Y gracias por colocar ese tango de Eladia Blázquez, que me emocionó muchísimo porque no lo escuchaba desde 1982.
Pancho-Buenos Aires

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de ver a la diva en este espectáculo. No recordaba esta canción pero si su presencia luminosa en escena con el público delirante, muchos extranjeros, que le gritaban que la adoraban. Gracias por recordar esta obra y a Libertad que es inolvidable. Dante de Capital.

Daniel Roca Alcázar dijo...

A partir de diciembre de 1982 luego de concluir este exitoso espectáculo en Buenos Aires y llevarlo a su natal Rosario de Santa Fé, la señora Lamarque presentó algunos cuadros de la obra en sus giras a Santiago de Chile, Viña del Mar, Valdivia, Lima, Arequipa, Trujillo, Iquitos, Chiclayo, Bogotá y Miami, siempre acompañada del grupo de bailarines Los Gromas. El recuerdo que tengo es el del público delirante aplaudiendola sin cesar cuando cantaba y bailaba "Hello, Dolly!" Esta comedia musical marcó un hito en su extensa trayectoria. Saludos lamarqueanos.