lunes, 24 de noviembre de 2008

Mas que un mensaje... una anécdota...

A los e-mails de saludos por el centenario a llegado esta anécdota, especial. Especial porque es de alguien que conoció a Libertad y nos cuenta como era ella... gracias Francisco por compartir esta historia con nosotros:

"...Nunca conocí a una persona tan humilde y generosa como la Señora LIBERTAD LAMARQUE: Hace muchos años, estando ella en Buenos Aires un 24 de noviembre, le envié un ramo de rosas. Por la tarde recibo un llamado y al preguntar quién hablaba, me contestaron: Libertad Lamarque. No lo podía creer. Pues sí, era ella. Una estrella internacional como ella, que se dignaba a llamar a un desconocido, para agradecerle unas simples flores. Años más tarde, cuando ella estrenó en 1982: "Libertad Lamarque, ¿es una mujer de suerte?", pasaba yo por una gran depresión. Supuse que viendo a Líber estaría mejor. Fué así que durante 3 días saqué una platea en la fila 1, para estar más cerca. Al 4to día, en el intervalo, se me presentó una señora llamada Dosinda, sobrina deLibertad, que me dijo que Libertad quería verme a la salida. Tampoco lo podía creer, pero la esperé. Efectivamente, al salir Libertad y cuando me vió se fue abriendo paso, pues siempre la esperaba una multitud, para acercarse a mí. Luego de conversar unos minutos donde le conté de mi admiración y mis problemas, me dijo: Ah, no! usted no puede gastar tanta plata. A partir de mañana, pase por la boletería y tendrá una platea reservada en la fila 1, a su nombre. Y así fue hasta el fin de la temporada. ¡Así era una grande! ¡Así era "LA NOVIA DE AMÉRICA"!..."

Francisco Marqués

L.E. 4.368.056, Buenos Aires, Argentina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bonito recuerdo! yo también agradezco la anécdota. Elvira de Ramos Mejía.

Anónimo dijo...

Definitivamente con anectotas como estas, no queda duda de que Liber no solo era preciosa fisicamente, sino que era un amor como ser humano; en estos tiempos de turbulencia en las almas de los humanos, hace falta un angel hecho mujer y artista como ella. Gracias, Jackelin Linares.