lunes, 10 de noviembre de 2008

Mirtha Libertad Romero Lamarque de Deluca... el retoño de Libertad

Libertad Lamarque no ha sido de hablar mucho de su familia ni de su vida privada en general. Se sabe, claro, que su primer matrimonio lo formó con Emilio Romero apuntador del teatro Smart, (fallecido en el 1945) , con quien tuvo su única hija, Mirtha Romero Lamarque. La historia entre madre e hija, como lo ha dicho la propia Libertad en su autobiografía tiene condimentos como para realizar una telenovela, pero eso lo contaremos en otra oportunidad.
Mirtha es dueña de un récord notable: comenzó su carrera artística cuando tenía 71, con el nombre de Mirtha Deluca (el apellido de su marido).
Mirtha le dio a Libertad seis nietos: Leonardo (fallecido a los 18 años en un accidente automovilístico), Claudia, Alexandra, Hernán, Fabiana y Fernanda. Estos a su vez agrandaron la prole y le dieron 10 bisnietos, conviertiéndose en una verdadera gran familia.
En 1997, la hija de Libertad editó su CD "Tangos De La Luna Curiosa", producido por su yerno Litto Nebbia para su sello Melopea. Aunque en realidad, si de grabar se trata; ya lo habían hecho juntas en el año 1966, en cuatro canciones con la orquesta y bajo la dirección de Víctor Buchino. Para esa grabación, Mirtha aparece en los registros con el apellido Lamarque.

Claudia Deluca dijo intentando una breve definición de su abuela:
-"Hasta el nombre es grande: Libertad Lamarque... no podía ser otra cosa que una gran estrella, ¿no?..."

A continuación las cuatro canciones grabadas en 1966 para el sello RCA Víctor:

--
--

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, por mostrarnos a la familia de Doña Liber, y también esos cuatro registros junto a su hija. Desconocía que cantaran juntas para un disco. Me ha gustado mucho. Una vez mas gracias por este sitio.

Anónimo dijo...

Soy Berenice, tengo 15 años, soy de Puerto Rico, y desde pequeña mi mamá me ha cantado canciones de Libertad Lamarque, que a su vez mi abuela le cantaba a ella, es parte de nuestra familia.

Anónimo dijo...

Muy bueno, felicitaciones, y saludos a la señora Mirtha Lamarque. Gracias. Norberto.

Anónimo dijo...

TODA MI VIDA HE ADMIRADO A LIBERTAD LAMARQUE...DESDE PEQUEÑA LA ESCUCHÉ CANTAR...Y HASTA AHORA CANTO CON ELLA. QUE ALEGRIA QUE TENGA UNA HIJA TAN LINDA CON UNA FAMILIA NUMEROSA...FELICITACIONES DESDE LIMA PERÚ...PARA USTED MIRTHA...GRACIAS POR OFRECERNOS ESTE HOMENAJE A DOÑA LIBER...QUIEN SIEMPRE ESTARÉ EN MI CORAZÓN Y PENSAMIENTO SIEMPRE LA HE SENTIDO COMO MI MAMÁ.ESPERO CONOCERLA. PERSONALMENTE Y OBTENER SU CD."TANGOS DE LA LUNA CURIOSA".BETSY PITTMAN.

Ariel De La Peña dijo...

HOLA SOY EL ESCULTOR ARIEL DE LA PEÑA Y PROPONGO QUE SE LE HAGA UN HOMENAJE A DOÑA LIBERTAD LA MARQUE, DEVELANDO UN A ESTATUA EN SU HONOR EN MEXICO EN LA TIERRA QUE A VIO NACER A LA ETERNIDAD, ESTOY EN LA MEJOR DISPOCISON DE HACER EL MONUMENTO, Y EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS A arielesculturas@hotmail.com, arielescultor@gmail.com.mx

Beatriz López de Zúñigaq dijo...

Libertad Lamarque:Bella,histriónica,¡actriz de raza! de interpretaciones antológicas...Siempre en mi recuerdo! ARGENTINA...ROSARINA...MEXICANA ¡DEL MUNDO!
Mis respetos a su familia.
Beatriz López de Zúñiga (Rosario-Santa Fe-Argentina)

Anónimo dijo...

Contento de este homenaje a la novia de america su. Eterno admirador homer desde venezuela.

Unknown dijo...

Soy mexicana, tengo 38 años y cuando era niña mi papá y yo veíamos juntos sus películas, él siempre me decía que era mi mamá, pero ella no lo sabía 🤣, crecí admirandola y viendo sus películas.

Karincer dijo...

Desde que conocí a Libertad Lamarque a través de una película, cuando yo tenía 10 años, me quedé prendada. Como me gustaba cantar, empecé a gustar del tango y cantaba y no había película que llegue a Mi Pueblo que yo no la vea. Sus discos me encantaban y los escuchaba todo el día, pero no sabía mucho de ella, solo que hacía películas y grababa discos. A estas alturas, cuando la tecnología de la comunicación ha dado pasos gigantescos, la descubrí de nuevo con toda su carrera artística que fue muy amplia y quede impresionada por todo lo que hizo. Libertad para mi siempre será una persona importante en mi vida. No tuve la suerte de conocerla personalmente, me hubiera gustado mucho estrechar su mano y decirle, gracias por todo. Karincer de Bolivia.

Unknown dijo...

Quisiera saber si vive la hija de Libertad Lamarque

T4kka dijo...

Acabo de ver a Philip de Youtube. Contando la Historia de Eva Perón y la DoñaLiber ...
Qusiera saber si Mirtha Libertad Romero Lamarque vive.
En internet, no hay nada...

T4kka dijo...

Video de Libertad y su hija Mirtha Libertad Romero Lamarque https://youtu.be/OqeF-hcqY7k?t=3351

Unknown dijo...

FUI A VER CONCIERTO DE LIBERTAD LAMARQUE EN UN TEATRO EN PUERTO RICO Y ESE DIA CANTO YOLANDITA MONGE CON APENAS 13 AÑOS. FUE ESPECTACULAR EL SHOW

lautaro dijo...

Jamas imagino Eva Peron el favor que le hizo a la Gran Libertad Lamarque prohibiendola en Argentina.-

Unknown dijo...

Falleció en 2014.
Saludos

Sara dijo...

La señora Mirtha Romero falleció en 2014 a los 87 años