martes, 11 de noviembre de 2008

LIBERTAD LAMARQUE: "El hijo pródigo"

Libertad al 2x1
La película El hijo pródigo se estrenó en México el 3 de julio de 1969. Su argumento se basaba en la vida de una mujer que pasa sus últimos 23 años buscando a su hijo perdido. La angustia y el dolor por la ausencia de su pequeño hijo han producido en ella profundos cambios, pero debe salir adelante como cantante y empresaria. Hasta que un día las cosas cambiarán para siempre, gracias a una inesperada llegada...
Pero mientras la trama se desarrolla ocurre algo curioso en la película... se mezclan la ficción y la realidad a través de la canción de Manolo Palos “Te sigo esperando”... Ese bolero que dio nombre al film que Libertad Lamarque protagonizó junto a Arturo de Córdova en 1951... Pero volviendo a “El hijo pródigo”, una película se mete dentro de otra con los versos: “...Dulces recuerdos de días, pasados que nunca más volverán; siento aún en mi boca, la cálida huella de un beso fugaz ...” Alegría Román (Libertad Lamarque) empresaria del mundo de la música, ve en las paredes de su negocio, las fotos de quienes ya no están... Pedro Infante, Jorge Negrete, Lola Beltrán, Pedro Vargas... y se detiene en su propia fotografía, del año 1951 mientras se preguntaba: “...¿por qué te fuiste?, ¿por qué no vienes?, ven que te quiero, ven que te espero, ven...”

A Libertad Lamarque la acompañan en “El hijo pródigo”, Carlos Lico, Juliancito Bravo y Adriana Roel. La dirección del film fue de Servando González.

"Voy a cantarles algo que he sentido durante tantos años.... Nostalgias" (Libertad Lamarque)

No hay comentarios: