lunes, 10 de noviembre de 2008

Mirtha Libertad Romero Lamarque de Deluca... el retoño de Libertad

Libertad Lamarque no ha sido de hablar mucho de su familia ni de su vida privada en general. Se sabe, claro, que su primer matrimonio lo formó con Emilio Romero apuntador del teatro Smart, (fallecido en el 1945) , con quien tuvo su única hija, Mirtha Romero Lamarque. La historia entre madre e hija, como lo ha dicho la propia Libertad en su autobiografía tiene condimentos como para realizar una telenovela, pero eso lo contaremos en otra oportunidad.
Mirtha es dueña de un récord notable: comenzó su carrera artística cuando tenía 71, con el nombre de Mirtha Deluca (el apellido de su marido).
Mirtha le dio a Libertad seis nietos: Leonardo (fallecido a los 18 años en un accidente automovilístico), Claudia, Alexandra, Hernán, Fabiana y Fernanda. Estos a su vez agrandaron la prole y le dieron 10 bisnietos, conviertiéndose en una verdadera gran familia.
En 1997, la hija de Libertad editó su CD "Tangos De La Luna Curiosa", producido por su yerno Litto Nebbia para su sello Melopea. Aunque en realidad, si de grabar se trata; ya lo habían hecho juntas en el año 1966, en cuatro canciones con la orquesta y bajo la dirección de Víctor Buchino. Para esa grabación, Mirtha aparece en los registros con el apellido Lamarque.

Claudia Deluca dijo intentando una breve definición de su abuela:
-"Hasta el nombre es grande: Libertad Lamarque... no podía ser otra cosa que una gran estrella, ¿no?..."

A continuación las cuatro canciones grabadas en 1966 para el sello RCA Víctor:

video-- video
video-- video

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, por mostrarnos a la familia de Doña Liber, y también esos cuatro registros junto a su hija. Desconocía que cantaran juntas para un disco. Me ha gustado mucho. Una vez mas gracias por este sitio.

Anónimo dijo...

Soy Berenice, tengo 15 años, soy de Puerto Rico, y desde pequeña mi mamá me ha cantado canciones de Libertad Lamarque, que a su vez mi abuela le cantaba a ella, es parte de nuestra familia.

Anónimo dijo...

Muy bueno, felicitaciones, y saludos a la señora Mirtha Lamarque. Gracias. Norberto.

Anónimo dijo...

TODA MI VIDA HE ADMIRADO A LIBERTAD LAMARQUE...DESDE PEQUEÑA LA ESCUCHÉ CANTAR...Y HASTA AHORA CANTO CON ELLA. QUE ALEGRIA QUE TENGA UNA HIJA TAN LINDA CON UNA FAMILIA NUMEROSA...FELICITACIONES DESDE LIMA PERÚ...PARA USTED MIRTHA...GRACIAS POR OFRECERNOS ESTE HOMENAJE A DOÑA LIBER...QUIEN SIEMPRE ESTARÉ EN MI CORAZÓN Y PENSAMIENTO SIEMPRE LA HE SENTIDO COMO MI MAMÁ.ESPERO CONOCERLA. PERSONALMENTE Y OBTENER SU CD."TANGOS DE LA LUNA CURIOSA".BETSY PITTMAN.

Ariel De La Peña dijo...

HOLA SOY EL ESCULTOR ARIEL DE LA PEÑA Y PROPONGO QUE SE LE HAGA UN HOMENAJE A DOÑA LIBERTAD LA MARQUE, DEVELANDO UN A ESTATUA EN SU HONOR EN MEXICO EN LA TIERRA QUE A VIO NACER A LA ETERNIDAD, ESTOY EN LA MEJOR DISPOCISON DE HACER EL MONUMENTO, Y EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS A arielesculturas@hotmail.com, arielescultor@gmail.com.mx

Beatriz López de Zúñigaq dijo...

Libertad Lamarque:Bella,histriónica,¡actriz de raza! de interpretaciones antológicas...Siempre en mi recuerdo! ARGENTINA...ROSARINA...MEXICANA ¡DEL MUNDO!
Mis respetos a su familia.
Beatriz López de Zúñiga (Rosario-Santa Fe-Argentina)

Anónimo dijo...

Contento de este homenaje a la novia de america su. Eterno admirador homer desde venezuela.