lunes, 24 de noviembre de 2008

Mensajes del Centenario

Hoy 24 de noviembre de 2008,
Libertad Lamarque cumple un siglo;
y además se cumple el objetivo de éste blog:
...que éste día no pase inadvertido.

A continuación se encuentran publicados los mensajes
que llegaron por e-mail, de toda América y Europa,
hasta el día de hoy. Muchas gracias a todos.

Si querés dejar tu mensajes, desde ahora, hacerlo en "comentarios".
Hola, soy Jackelin Linares Ramos de Bogotá, Colombia. Me convertí en admiradora de doña Libertad a los 11 años, Cuando a raíz de su muerte, en la radio colombiana fue objeto de muchos homenajes. Nunca podré encontrar palabras para expresar la conmoción que me produjo esa aguda y hermosa voz... tuvieron que pasar 8 años para reencontrarme con su musica y fue tan emocionante como la primera vez... Dios guarde en su gloria a esta preciosa y adorable dama.
Desde Panamá, el mas sincero y respetuoso homenaje para tan respetable señora de la canción. Doña Libertad Lamarque, gracias por sus canciones y por su voz, la que ha viajado por toda América, y se ha detenido aquí para cantar: "...Panameño, panameño, panameño vida mia, yo quiero que tú me lleves al tambor de la alegría..." y la alegría a llegado de su voz. Me presento, Wilson Pasco Saldivar.
Que triste ha quedado América. Hace 8 años que no estás. La novia está ausente, pero el recuerdo intacto. Toda Lima, te ha llorado, todos los peruanos te decimos: HASTA SIEMPRE LIBERTAD LAMARQUE. He crecido escuchando a mi madre cantar tus tangos y valsecitos peruanos, hoy no la tengo y a ti tampoco, pero en tus discos las tengo a las dos. Gracias por este sitio donde ella vive siempre... y mi madre en sus canciones. Mariella de Lima, Perú.
Hola, a todos soy Nadia. Los que han gustado de Doña Liber, nuestra Liber, Liber de América, del mundo. En éstos cien años desde su nacimiento, una mujer que como yo, conoció el exilio... lejos de mi Cuba, de mi isla... Ella de su Argentina... siempre la maldita política... A quienes viven aquí en Miami, como ella vivió... y desde aquí, la continuamos buscando Libertad...

Desde Punta Arenas, Chile, Novia de América, Novia de Chile, Tu primera canción grabada fué "chilenito", y tu primera gira fue a Chile, a mi Chile, a tu Chile... Desde siempre y para siempre estarás en nuestros corazones y en primer lugar en el mío. Oscar. Desde la lejanía en el sur chileno en el Estrecho de Magallanes.

Mi nombre es Maricarmen, soy de Pontevedra, España, he descubierto éste sitio de casualidad, buscando información de la peli "Bello recuerdo" o "Así era mi madre", con ese nombre la conocimos aquí, filmada con el niño Joselito. Era una niña pequeñita, cuando mi madre me llevó al cine, siempre recordé esa canción que cantaban juntos en el bote "... quiereme siempre dulce amor mio..." En este aniversario, centenario, felicidades para todos aquellos que la recuerdan y por su propio recuerdo. Maricarmen.
"...En mi viejo San Juan cuántos sueños forjé en mis años de infancia... pero mi corazón, se quedó frente al mar, en mi viejo San Juan..." Cuantas veces he oído esa canción en su voz, señora Libertad Lamarque, desde lo mas profundo de mi corazón, y con todo el respeto del mundo, gracias por cantarle a mi San Juan De Puerto Rico. Berenice.

Cómo no recordar su melodiosa voz, si es la que escuchaban mis oídos desde pequeña en sus discos, en sus canciones, boleros o tangos... aquellos que mi madre repetía una y otra vez mientras yo volvía del estudio. Hoy soy también madre tengo 34 años y cada vez que llega mi niña de la escuela, es como verme a mi misma, y sin querer comienzo a cantar como lo hacía mi madre... "muñequita linda, de cabellos de oro de dientes de perla, labios de rubí". Soy Maíza de Olivares de Bogotá, Colombia.
No hay melodía que mis oídos no tengan con la voz de Libertad. Una gran intérprete, en la escena y en el disco. Los valsecitos peruanos que ha cantado y ha interpretado, recuerdo, Fina estampa cantando en una película y otro valsecito que decía"...yo comprendo que amar es una pena, una pena de amor y de infinito..." no sé como se llama, lo único que sé que mi madre lo cantaba. Sonia Perugia desde Lima, Perú.
Cántele bonito señora, como siempre, con o sin mariachis, estará con Lola Beltrán cantando canciones de mi tierra, Jalisco, Guadalajara, Monterrey, Zacatecas, Toluca, Puebla y todo México, la recuerdan Doña Liber. Pude verle en persona en una plaza yo tendía 5 o 6 años estaba en hombros de mi jefe y ella cantaba... Que Nuestra Señora de Guadalupe la tenga a su lado. Horacio desde Hermosillo.
Soy Sheila Gómez Póveda, y quiero agradecerle señora por todos los momentos brindados desde la pantalla, del cine o el televisor, por las canciones, por los boleros, por los tangos argentinos, por las rancheras y huapangos mexicanos, y los joropo de mi tierra, Venezuela. Siempre la voy a recordar y querer.

Mi nombre es Esteban y estoy con mi abuela Elvira, yo tengo 17 y ella 82, fue siempre admiradora de Libertad Lamarque y conoce toda su hitoria y a su familia por parte del marido, Romero, le estaba mostrando internet porque no sabía lo que es y entramos en este sitio. Ella fue a la misma escuela que la hija de Libertad, aquí en Uruguay por poco tiempo, aunque no fueron compañeras. Me pide que deje este mensaje para recordar a quién fue y será la mas grande de las grandes. No habrá ni hubo cantante como ella. Aunque para mi está bien, pero me no me gusta, igual saludamos desde Montevideo, Uruguay.
Mi familia es de músicos, y mi padre siempre a valorado, la entonación y afinación de la señora doña Libertad. A 100 años gracias a Dios por haberla puesto sobre la tierra. Un ángel que nos vino a visitar. Soy Elvio Figueroa, y mis padres Sonia y Romildo. Somos de Trujillo. Perú.

Soy Argentina pero vivo en España hace 10 años, descubrí el blog de casualidad, buscando información sobre Libertad, mi nombre es Solange, tengo 37 años y 2 hijos, Ezequiel y Leandro. Jordi, mi marido es de aquí, de Barcelona y aunque parezca mentira comencé a ver peliculas y comprar c.d's de Libertad por mi marido, que siempre le gustó. El tiene 42 años y cada vez que la ve en una película, parece que jugara el Barca vs. Getafe, y no se lo puede molestar. Le mostré este blog y está facinado. Yo siendo argentina me vengo a encontrar con Libertad en España ¿será magia?. Saludos a quienes la siguen en este sitio. Solange.
Desde Quetzaltenango, Guatemala, damos el presente para Libertad Lamarque, somos Tilda y Luis, y gustosos de estar en estos 100 años en éste blog. Es hermoso encontrar a tantas personas de tantos lugares distintos hablando bonito de la señora Libertad, "La novia de América" como se la ha llamado. Saludamos a todos desde éste sitio en donde también se han oido sus canciones y vistos sus películas. Tilda y Luis, Guatemala.
Hola! Soy Lucas, de Ezeiza (Bs. As). No quería dejar pasar este día sin enviar mis saludos a todos quienes admiramos a esta artista inigualable. ¿qué puedo decir de la gran Libertad Lamarque que no se haya dicho? La única, la mas grande, tan versátil, tan profesional... y, sin embargo, tan olvidada y poco reconocida aquí en su propia tierra. Una vez más, reitero mi agradecimiento a quienes comparten su valioso material con aquellos que no lo tenemos y mis saludos a todos los que supieron y saben apreciarla como Ella se merece.Muchas Felicidades por este Bolg que de mi Liber, esta puesto en Internet.
Hola soy Jesús Maldonado de Monterrey, Nuevo León, México el más representativo y número uno de los admiradores de nuesetra querida y llorada Doña Liber, que hay en esta ciudad, creo tener una gran colección de fotos de ella así como una colección de peliculas y música, me considero como lo dije antes el número uno de los admindadores de la gran Libertad Lamarque que hay por acá. me gustaría tener más contactos con los que pudiera compartir material de cualquier tipo de nuestar Dama del Tango, actualmente y de vez en cuando se comunica conmigo una admiradora desde el país de Chile la cual me envió un MP3 con canciones que hasta la fecha no tenía. bueno por ahora creo que es todo. Espero comunicación de alguno de ustedes y felicidades por un "siglodelibertadlamarque."Reciban un saludo Lamarqueano o Lamarqueño desde México

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis mas sinceros saludos y respetos a la memoria de la señora Lamarque, adorada y recordada por todos. Una verdadera dama, la primera canción que grabó se llamó “Chilenito”, y luego con los años también ha cantado a mi patria. Ramiro Salonia, X región, Chile.

Anónimo dijo...

100 años de emoción y recuerdos, mis padres la admiraban, yo la admiré, y mi hija Etnita también. Recuerdo las telenovelas que hizo aquí. Carmen, Caracas, Venezuela.

Anónimo dijo...

Soy Stella Maris de Mar del Plata, Argentina. Estoy feliz de saber que Libertad es tan recordada, aún después de saber que no está entre nosotros. Es el primer centenario que conmemoramos, porque vivirá por siempre en nuestros corazones. Como ella misma supo cantar “Nadie se va del todo”, y ella quedó, porque quedó su arte.

Anónimo dijo...

Todo Puerto Rico dice presente para recordar a tan grata dama de la canción. Libertad Lamarque en San Juan la admiramos. Benicio Húsares Vilpugio.

Anónimo dijo...

Todo Puerto Rico dice presente para recordar a tan grata dama de la canción. Libertad Lamarque en San Juan la admiramos. Benicio Húsares Vilpugio.

Anónimo dijo...

Ha pasado un dia del centenario de Libertad; no sabía de la existencia de éste blog, porque recién lo descubro, pero si se me permite también deseo estar presente en estos cien años. Y que su recuerdo permanesca presente por siempre, aprovecho a saludar a todos quienes aman a esta maravillosa mujer, y también a quién realiza este blog. Cecilia de Quilmes.