lunes, 24 de noviembre de 2008

Para un siglo... las mañanitas...


"...Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David,
a las muchachas bonitas se las cantamos así..."
En Argentina cuando alguien cumple años, y antes de apagar las velas de la torta o pastel, se canta el "Feliz Cumpleaños", pero en éste caso nos sumamos a gran parte de América para cantar: "
Las Mañanitas". Es una canción tradicional de México que suele cantarse en fiestas de cumpleaños, generalmente antes de comer el pastel de cumpleaños y es costumbre llevarlas de serenata a las quinceañeras a media noche. Además, en otros paises, donde hay grupo de mariachis que hacen serenata, se suele cantarla a la media noche, como en Bolivia. En otros países, como en Colombia, se canta generalmente a las chicas que cumplen 15 años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi familia es de músicos, y mi padre siempre a valorado, la entonación y afinación de la señora doña Liber. A 100 años gracias a Dios por haberla puesto sobre la tierra. Soy Elvio Figueroa, y mis padres Sonia y Romildo. Somos de Trujillo. Perú.

Anónimo dijo...

Quisiera expresar mis sentimientos en pocas palabras, para decir gracias, sólo eso. Desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Walter Ramos.