lunes, 25 de julio de 2011

Libertad Lamarque: su biografía... Elida E. Canestri

En este blog, ya habíamos comentado sobre el libro escrito por Elida E. Canestri de Eserequis, titulado "La novia de América". También habíamos comentado que fue declarada ciudadana ilustre de Lomas de Zamora en el año 2003; y al año siguiente la Cámara de diputados de la Pcia. de Bs. As. la distinguió en su trayectoria docente. En éste libro aporta datos sobre la vida profesional y personal de la mas grande artista hispana de todos los tiempos. Reflexiona sobre los acontecimientos de una trayectoria llena de éxitos y aplausos en los escenarios de todo el continente. En la primera página la escritora dice: "Libertad Lamarque una grande desde lo pequeño... Bella y simpática; actriz y cancionista. Con una voz íntima, comunicativa. Sólo nombrarla, se la oye asida a la palabra libertad..." Hoy presentamos en Un Siglo de Libertad el libro de Elida E. Canestri de Eserequis, para ser leído o descargado por todos los admiradores de:
Libertad Lamarque - La novia de América-

En la contratapa del libro, Elida ha reflexionado en torno a la propia Libertad: "Siempre se sintió horizonte resumiendo los ecos del camino. Hasta las palabras reclamadas del mundo que en ella se trasciende. En su canto acontece la epifanía de todo..."

1 comentario:

Daniel Roca Alcázar dijo...

Muy interesante esta biografía de Libertad Lamarque que parece ser no tuvo gran difusión en su momento. Si alguien supiera donde puede encontrarse un ejemplar se lo agradecería. Saludos lamarqueanos.