lunes, 15 de noviembre de 2010

Daniel Mañas nos cuenta 24 "VIDAS"

Luego de tanta espera finalmente salió a la venta “Vidas”, el libro del director, productor y adaptador teatral, Daniel Mañas. ¿Y quién mejor que él? que por su labor, no sólo es amigo de los artistas, sino además los ha dirigidos, para contarnos estas 24 pequeñas biografías de grandes personajes. Este libro no relata sólo la vida de celebridades; aporta una investigación detallada de cada una de éstas 24 historias. Luego de más de dos años de publicar biografías de personalidades nacionales e internacionales en la revista “SUSANA” surgió la propuesta de compilar las historias en un libro y que han sido narradas en un formato “novelado” por un relator omnisciente. Planeta es la editorial que se encargó de la publicación y la propia Susana Giménez escribió el prólogo mostrando la emoción que le produce este homenaje a los personajes que rescata el libro, la mayoría de ellos ya olvidados o desconocidos para las nuevas generaciones. Una interesante propuesta para rescatar de la memoria colectiva de muchos estas historias de seres fundamentales en el espectáculo de todos los tiempos. Algunas de las 24 historias pertenecen a: Audrey Hepburn, Niní Marshall, Charles Chaplin, Rita Hayworth, Eva Perón, María Félix, Lolita Torres, Madre Teresa, Cocó Chanel y por supuesto Libertad Lamarque, entre otros. Mañas ha producido más de 30 obras. A trabajado con Shirley MacLaine, Sophia Loren, Sharon Ston, David Copperfield, Cindy Crawford y Jeremy Irons entre otras celebridades. Como realizador, su obra, Cocó de París fue estrenada en cinco paises. Para el centenario de Libertad Lamarque en 2008 Daniel Mañas publicó en la revista “Susana” la biografía de “La Novia de América” que reproducimos (aquí).
Para comprar el libro:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias ya encargué el libro! soy de Bogotá. Elsa Martín.

Francisco dijo...

Gracias, Sr. Daniel Cufré, por avisarnos de la aparición de este libro. Ya lo compré y está muy bueno. Nuevamente, muchas gracias.

Ana Maria Keller dijo...

Yo también compre el libro, ayer en una librería de Av. Santa Fé. Y estoy pensando en regalos para las fiestas. Gracias por avisarnos a los seguidores de Libertad Lamarque.

Helena Salinas dijo...

Me enteré aquí de este libro y lo acabo de comprar por internet, cuando llegue y lo lea les comento. Veracruz. México.

Anónimo dijo...

Compré el libro y ya leí la biografía de Liberad. Felicitaciones.