viernes, 29 de octubre de 2010

Libertad Lamarque a $ 500.000

En los kioscos de diarios y revistas de la ciudad de Buenos Aires se venden unas calcomanías autoadhesivas con la imágen de billetes que ya no son de circulación en la Argentina. Lo curioso es que en vez de tener el rostro de un prócer se ha colocado la imágen de una figura popular, y no podía estar ausente Libertad Lamarque.Como dato curioso agrego que éstos billetes fueron la moneda vigente en la Argentina en el período 1970-1983, popularmente conocida como Peso ley 18.188. El cambio fue decidido a causa de que las cantidades usuales de dinero que se manejaban no entraban en las máquinas de calcular de la época. El peso ley, que entró en circulación como tal en 1970, sufrió una elevada inflación, sobre todo a partir de 1975, y en 1982. En ese año se llegó a emitir un billete de $ 1.000.000. En 1983 se reemplazó por una nueva unidad, el Peso Argentino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y continúan los homenajes a la siempre admirada y querida Libertad Lamarque, ahora conla emisión de este billete con una fotografía de ella tomada de su película "Nunca es tarde para amar" en donde como siempre se le ve bellísima. Felicidades a todos los lamarqueanos en especial a su hija Doña Mirtha Romero de Deluca y a sus hijos en especial el gran y gentil caballero Arq. Hernán Deluca, nietos y bisnietos. Miguel.

Francisco dijo...

Realmente es muy bella la foto de Libertad que está en el billete. Otra forma de homenajearla. Me parece muy justo. Libertad siempre vivirá en el corazón del pueblo que la amó.

Osvaldo dijo...

Cuantos Besos Brujos, se pueden comprar con este billete?. Un abrazo.