lunes, 25 de octubre de 2010

Héroes de un país del Sur: Libertad Lamarque y Hugo del Carril.

Fueron dos grandes íconos del espectáculo argentino además de amigos... Magdalena Ruíz Guiñazú presentó "Heroes de un pais del sur"...
Libertad Lamarque es considerada la actriz argentina con mayor carrera internacional de toda la historia, participando en cine, teatro, televisión y radio, no sólo en América sino además en Europa. Se consagró en sus comienzos en cine, convirtiéndose en una estrella desde su juventud hasta su muerte.
Hugo del Carril se destacó como productor, director de cine, actor, guionista y cantante. Su compromiso con la causa justicialista, lo llevó a grabar la marcha peronista en 1949 que le significó la consagración definitiva.

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

TERCERA PARTE

4 comentarios:

Daniel Roca Alcázar dijo...

"Héroes de un país del Sur" es un programa de un canal argentino con señal internacional y saben que poniendo a LIBERTAD LAMARQUE se garantizan un nivel de audiencia considerable. Un hecho que no lograrían con nombres de otras artistas que en los ultimos años ciertas corrientes vienen promocionando como si tuvieran el nivel, el prestigio y la repercusión de la señora LAMARQUE. Alguién sabe en que fecha sale el programa de este ciclo dedicado a La Reina del Tango ? Saludos lamarqueanos.

Héctor Sepúlveda dijo...

Excelente y muy buena reseña de la vida de ambos, aunque con muchas impresiciones, tanto en la vida de Libertad Lamarque como en la de Del Carril. Creo que les faltó investigación. Resalto la combinación de ambas carreras, y la simbiosis y dicotomía a la vez en relación al peronismo... Libertad y Hugo del Carril fueron muy, muy amigos, y las pasiones políticas no desviaron los sentimientos. El propio Del Carril, sabía que lo de la cachetada fue un invento. Héctor de Buenos Aires.

Daniel Roca Alcàzar dijo...

Como ha señalado el señor Sepùlveda el programa adolece de falta de investigaciòn sobre estos ìdolos populares de la mùsica y el cine. No se hizo hincapiè en la enorme amistad que uniò por años a Libertad Lamarque con Del Carril màs allà de la polìtica. Sus prestigios trascendieron las fronteras del continente y tuvieron y tienen mucha gente que los amò incondicionalmente en todo el mundo. Fue un agrado que se mencionara que ellos son autènticos ìconos, especialmente Libertad, hoy un tanto olvidados no por el pùblico sino lamentablemente por los medios de comunicaciòn argentinos. Este programa ha sido un logro que se agradece a la señora Ruiz Guiñazu.

Graciela Aguirre dijo...

Que buen mozo el hijo de Hugo del Carril, no lo conocía. Además con la misma prestancia bien masculina al igual que su padre. Graciela.