jueves, 24 de junio de 2010

La reina y el rey del tango... 75 años después.

Ya en este blog hemos comentado la admiración y el afecto que sentía Libertad Lamarque por Carlos Gardel.; y como ella misma junto a Alfredo Malerba, en Medellín, Colombia, en la década del '40 le realizaron un homenaje en dónde colocaron una placa en conmemoración del recuerdo de aquél accidente, y también hemos publicado parte del discurso pronunciado por Libertad... (leer mas). Hoy 24 de junio de 2010 se cumplen 75 años de la tragedia, y su recuerdo continúa mas presente que nunca, tanto es así que el señor Alberto Rasore, admirador de Gardel y creador del blog GARDEL Y SUS MONUMENTOS, me envió una foto donde vemos a Gardel y Libertad, desde otro ángulo a la foto ya publicada en este sitio, pertenece al libro "Carlos Gardel, el detalle que faltaba" de Hernán Huet.

6 comentarios:

Mauricio Calvette dijo...

Las grandes voces del tango que hermoso hubiera sido escucharlos cantar juntos, que pena que no llegaron a grabar juntos, si bién en aquel tiempo eso no se hacía. El tenor y la soprano del tango, él con su estampa masculina y ella con la delicadeza de la femineidad. Únicos, los reyes del tango sin duda alguna. Mauricio Calvette. Buenos Aires.

Anónimo dijo...

La Gran Foto del Tango: Carlos Gardel,Libertad Lamarque, Mercedes Simone y Azucena Maizani.¡¡Cuatro Grandes!!!
Francisco Marqués

Anónimo dijo...

Ignoraba que la querida Libertad Lamarque hubiera conocido y convivido con el también inolvidable Rey del Tango Carlitos Gardel, que gratísima sorpresa verlos juntos en una fotografía al lado de otros fenómenos del tango como Mercedes Simone y Azucena Maizani. ¡Que maravilla! Miguel.

Nuria dijo...

Buenas noches.

Me gustaría saber si existe alguna grabación del tango "Una más", con letra de Antonio Martínez Viérgol y música de Manuel Jovés.

He encontrado un trocito en una grabación de youtube (creo que la puso usted), pero es un poupurrí, y me gustaría poderla escuchar entera. Me gusta muchísimo.

Gracias.

olga dijo...

Hola, hago una cosulta: estoy haciendo un trabajao para la facultad acercade afiches.¿Alguien sabe quien dibujo el aficeh de CIfesa de Madreselva de 1938?. Dejo un mail para que me manden el dato si es posible.
olguitamdp@hotmail.com

Muchas gracias.

D.A.C. dijo...

Gracias por visitar el blog de Libertad Lamarque, y si bien tenía muchas dudas sobre su pregunta, puede consultar por la información y aquí se la adjunto. Ojalá te sirva. Intenté enviarle la info en la dirección que dejó, pero los mails vuelven rebotados.

Emilio Chapí Rodríguez (1911-1949),empezó a trabajar en el mundo del cartelismo después de la guerra civil. Sus obras se caracterizan por pocos colores pero muy “luminosos”. En 1941 dibujó el cartel “ ¡Harka!”, la primera película de Carlos Arévalo, con Luchy Soto, Luis Peña y Alfredo Mayo, una producción Arévalo-Cifesa Desdichadamente el artista murió cuando sólo tenía 38 años. Había creado un centenar de carteles en diez años de carrera.