jueves, 27 de mayo de 2010

Bicentenario Argentino 1810 - 2010

El pasado 25 de mayo Argentina entró en el Bicentenario al cumplirse 200 años de la Revolución de Mayo. De los festejos participaron mas de 6 millones de personas y estuvieron presentes varios presidentes latinoamericanos. Al conmemorarse esta fecha tan importante, reproducimos éste documento desde YOUTUBE, subido por patri1965, que muestra a Libertad Lamarque festejando el Dia de la Patria del año 1979; en un progama televisivo emitido por Canal 11 titulado "Libertad Lamarque invita...". En éste video la observamos interpretar el triunfo "El sol del 25" de Domingo Lombardi y Santiago Rocca, en referencia a los eventos del 25 de mayo de 1810. Luego en compañia de las guitarras del maestro Roberto Grela, baila una zamba acumpañada por "el gran bailarín" Santiago Ayala (el Chúcaro). La conducción del programa la realizó Antonio Carrizo.

3 comentarios:

Graciela Barros dijo...

Que maravillosos, Doña Libertad y el gran Santiago Ayala. Que fineza, que estampa y que bella zamba tan bien bailada. Me emocionó mucho todo, jamás había oido a Libertad interpretar el Sol del 25 que cantaba Gardel. Muy lindo todo.

Anónimo dijo...

¡Qué hermoso recuerdo volver a ver a "La Novia de América", cantando "El Sol del 25",y bailando esa hermosa zamba con tanta delicadeza!
LIBERTAD fue, es y será ÚNICA. La Argentina le debe un gran homenaje. Alguna vez será.......
Francisco Marqués

Daniel Roca Alcázar dijo...

Recuerdo perfectamente este programa del Canal 11 de Buenos Aires donde Libertad abrió su presentación con el tango "Besos brujos" de Alfredo Malerba que hacía muchos años que no lo cantaba e hizo una interpretación realmente de manual. En otras muchas cosas esa noche cantó la "Canción mixteca","Asunción" muy bella canción en guaraní y la "Samba de la esperanza" con Los Chalchaleros. Y el gran final el tango "Volver" dedicado a su amigo Luis Sandrini que ya estaba muy enfermo. Muchas gracias a Daniel Cuffré por mantener el recuerdo vivo de esta maravillosa señora. Saludos lamarqueanos.