viernes, 2 de abril de 2010

Las 24 hs. de las Malvinas

Fue un programa emitido en 1982 durante 24 horas para recaudar fondos por la guerra de las Islas Malvinas, producido por canal 7, también conocido como ATC. El programa fue conducido por Pinky y Jorge Fontana, juntó a decenas de actores que donaron varios objetos personales, que sirvieron para juntar fondos, destinados a los hombres que habían ido a luchar a la guerra de las Islas Malvinas, a su vez se exaltaba el espíritu patriótico de la audiencia. Entre las figuras que participaron se encuentran Arturo Puig, Cristina Alberó, Andrea del Boca, Susana Giménez, Diego Maradona, Daniel Pasarella, Mirtha Legrand, Lolita Torres, Luisa Albinoni, Graciela Dufou, Thelma Biral, Norma Aleandro, Haydeé Padilla, Jorge Porcel, Santiago Gómez Cou, Pierina Dealessi, Carlos Monzón, Mariano Mores y Carlos Reutemann entre tantos otros. El ex-jugador de fútbol Diego Maradona donó un cheque por $100.000.000., además se recaudaron joyas, tapados, etc. Finalmente del más de un millón y medio de dólares recaudados, se dijo que gran parte de éstos nunca llegaron a destino. Libertad Lamarque donó una joya de oro que compró con el primer dinero ganado en el exterior cuando tuvo que partir de Argentina.
Fuente: WIKIPEDIA

"... A pesar de la distancia Liberad Lamarque siempre estuvo cerca cuando su país lo necesitaba... y así fue en aquel 1982, cuando Argentina entró en guerra con el Reino Unido por las islas Malvinas, en vez de refugiarse en su México querido, voló de inmediato para estar con los suyos, para acompañar al pueblo. Aunque ella odiara la guerra, pensaba en los jóvenes inexpertos, enviados como soldados idóneos a caer en una trampa. Y también tenía presente las lágrimas de esas madres que quedaban esperando tan sólo una carta, que talvez nunca llegaría..." (Leer mas)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es emocionante ver y oir a Libertad Lamarque recitando "La hermanita perdida" y muy justas las palabras de doña Lolita Torres hablando de la señora Lamarque. Osvaldo.

Anónimo dijo...

Que pena que no pusieron la cancion por Lolita Torres. Muy lindo lo de Libertad Lamarque.

Anónimo dijo...

¡Cuántos recuerdos me trajo este video de las "24 horas de Malvinas".Y nunca vi a LIBERTAD tan emocionada. Cuando recitó "La hermanita perdida", con la voz casi ahogada por el llanto, me saltaron las lágrimas. Traté durante 10 años de conseguir ese video y nunca lo encontré, y ahora lo veo aquí, gracias al Sr. Daniel Cufré. Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!
Francisco Marqués

Anónimo dijo...

Es hermoso ver a tantos artistas de primera juntos en aquella causa en la que muchos colaboramos, pero lamentablemente luego se supo que nada de todo lo que se donó, llegó a destino. Con el tiempo se encontraban en los Kioscos los chocolates que los familiares le enviaban a los soldados. Vergonzoso!!! no sólo ese gobierno de facto que dejó una herida que nunca sangrará en nuestro pueblo, sino también nosotros como nación, por haberlo permitido. De todos modos es un buen documento que hay que tener presente para que nuestra memoria siga vigente y no nos olvidemos lo que no hay que olvidar. Hugo Morales, Buenos Aires, Argentina.

Miguel Zamudio Aguirre dijo...

Que hermoso video el cual se adorna con las más bellas y aromáticas flores emanadas de la presencia gentil, graciosa, sencilla y sobre todo de gran temple en una faceta que desconocía como declamadora en "La hermanita perdida" de la única Novia de América Libertad Lamarque.