sábado, 19 de diciembre de 2009

Libertad Lamarque y la solidaridad


En su momento hemos comentado sobre el último gran gesto solidario de Libertad Lamarque en la ciudad de Gral. Rodriguez, Argentina (leer mas). Pero en esta oportunidad compatimos estas imágenes que hoy cumplen 51 años porque fueron tomadas un 19 de diciembre, pero de 1958 y que son testigos de las diversas visitas a distintos hospitales que realizaba Libertad llevando su presencia y su arte para animar a quién lo necesitaba. Y es nuevamente nuestra amiga Milagro González de Maracaibo, Venezuela, quién nos regala estas fotos tomadas por ella misma y nos lo comenta en el siguiente mail que transcribo:

"...
me siento muy contenta en haber aportado mi granito de arena, para dicho Blog. Tengo otras fotos, cuando Doña Liber...vino en el año 1958, donde ella fue a visitar a los niños en el Hogar Clínica San Rafael de esta ciudad, y con mi cámara obtuvimos estas fotos, lástima que la tecnología no estaba tan avanzada como en este tiempo. Creo que no están muy buenas, hay una que le aparece una mancha, recuerdo que en esa cantaba para los niños, "Cachito, Cachito". En una foto, aparezco yo (estaba muy joven), justamente al lado de Doña Liber. Quiero manifestarle que Doña Liber, vino muchas veces a esta ciudad, pero no recuerdo exactamente cual fue la última, para la ciudad de Caracas...fue hasta el año 1998. Sr. Daniel Cufré, espero que sirva de algo estas humildes fotos, y me disculpe por la mancha que hay en una de ellas. (El escrito que aparece en la firma de Doña Liber, fue unas palabras que ella dijo en un programa de TV. en el año en que aparece alli.) Me despido de usted, con mi saludo lamarqueano..."

Para ampliar las imágenes hacerles un click.

Muchas gracias Milagro González, por su relato y compartir estas fotos inéditas con los admiradores de Libertad Lamarque en todo el mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estos acots de doña Libertad lamarque hace que su persona como mujer y artista sea más admirable, una mujer que supo compartir no solo su rico don si no también lo que poseia. GRACIAS por su ejemplo.

Daniel Roca Alcázar dijo...

Esta es otra "perlita" de Un siglo de Libertad con fotos inéditas de la diva en Maracaibo, poniendo de manifiesto su apoyo y solidaridad con los más necesitados. Sabían ustedes que Libertad cantó en más de treinta y cinco casas y centros para leprosos diseminados en toda América? Así de noble era la señora Lamarque y todo en silencio sin publicidad ni fotografías. Saludos lamarqueanos.

Anónimo dijo...

Gracias señora Milagros por compartir estos tesoros con los fans de Libertad Lamarque. Ernesto.