jueves, 13 de marzo de 2008

SOLIDARIA LIBERTAD

...Y fue Liber quién transformó la quinta que poseía en General Rodriguez en la Pcia. de Buenos Aires, Argentina, en una casa para resguardar a la niñez, procurando brindarles un hogar, un lugar donde vivir...
A continuación la nota de el diario EL VECINAL de dicha localidad del año pasado en conmemoración de los primeros 15 años:

Iniciativa solidaria de la artista
Libertad Lamarque
15 Años de la Casa del Niño
En un emotivo acto se celebraron los 15 años de Casa del Niño Libertad Lamarque. Al mismo asistieron autoridades municipales, vecinos, padres y ex alumnos de la prestigiosa casa.
Se comenzó con el ingreso de banderas y abanderados pertenecientes a la institución y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego, Leila, que ofició de locutora, hizo una breve reseña de la Casa del Niño desde su inauguración hasta la fecha para dar paso a la palabra de Arturo Barragán que trabaja en la casa desde hace muchos años y agradeció a todos los que siempre ayudan y por los buenos momentos que pasan junto a los chicos. Mauro García, actual secretario de Salud y Acción Social y ex director de Casa del Niño hizo un emocionado discurso donde reseñó su paso al frente del lugar, lo que actualmente se está haciendo y recordó a cada uno de sus colaboradores. Después fue Sergio Duarte, actual coordinador de la institución quién hizo uso de la palabra e hizo pasar al frente a todo el personal auxiliar a los que se le entregó un presente recordatorio. Cada uno de los responsables de los diferentes talleres que allí funcionan, junto a los chicos, realizaron de mostraciones que gustaron al público presente que respondió con aplausos. También fue proyectado un video que mostraba lo sucedido en 15 años de vida. Padres y ex alumnos fueron agasajados con presentes por su permanente colaboración y muchos por haber recorrido el camino indicado para su vida a su paso por la institución. Muchos están trabajando y colaborando en Casa del Niño, otros han seguido su carrera como estudiantes y varios son docentes o profesionales en diferentes ramas. La fiesta culminó, pasada la una de la tarde, con un abundante almuerzo. Desde El Vecinal celebramos también estos 15 años de importante vida social y alentamos a los responsables para que sigan prodigándose por el bien de los chicos carenciados, los formen y los orienten para su vida futura.
------
Libertad Lamarque y
Maria Marta Serra Lima

No hay comentarios: