sábado, 12 de diciembre de 2009

Libertad Lamarque... una "historia con aplausos"

Hoy 12 de Diciembre se cumplen nueve años desde que Libertad Lamarque nos dejó... nos dejó su voz, su talento, su arte. Nos dejó de pie, en una sala de teatro aplaudiéndola, a ella y a su obra, porque su vida fue su propia obra y aunque el momento indica que el telón debe cerrarse, el aplauso se hace mas intenso porque ella está presente y nosotros nos negamos a dejarla partir.



"Historias con aplausos" fue un programa de A.T.C. (Argentina Televisora Color), hoy Canal 7, en la década de los '80. En él se hacía un repaso por la vida de los grandes protagonistas del arte y la cultura. Los reportajes eran realizados por Claudio España y Clara Fontana, la idea, la producción y la dirección general estaban a cargo de Clara Zappettini. En esta ocasión además de Libertad Lamarque, están presentes su hija Mirtha Libertad, los actores: Tincho Zabala y Mabel Manzotti, la conductora y actual diputada nacional: Lidia Satragno "Pinky, y el director Daniel Tinayre entre otros.

3 comentarios:

Daniel Roca Alcázar dijo...

Muchas gracias tocayo Daniel por mantener vivo el recuerdo de nuestra inolvidable Libertad Lamarque a través de este estupendo blog. Muy interesante la "Historia con aplausos" que nos devuelve la imágen de esta señora maravillosa que hermanó con su arte a todo el continente. Un sentido recuerdo para "La Novia de América" en su nuevo aniversario. Saludos lamarqueanos.

Anónimo dijo...

Se me escapa del entendimiento tantos sentimientos que sus canciones exaltan,pero sé y me consta que son muy fuertes como para revivir las esperanzas en la humanidad perdida por momentos. Si que hacen falta en estas épocas artistas como ella...
eternos y cariñosos recuerdos para Nuestra querida Libertad de América. Jackelin,Colombia.

Anónimo dijo...

Historias con aplausos fue un gran programa que hizo historia y la dejo plasmada para difrutarlo en el tiempo como en este caso con Libertad Lamarque. Horacio