lunes, 21 de septiembre de 2009

Konex de platino para... LIBERTAD LAMARQUE

Fue una noche mágica, una noche de grandes representantes de la música y la cultura, no sólo por la presencia de Libertad Lamarque, sino además, por sus amigos y colegas que se acercaron para saludarla o para también recibir su premio. La fundación Konex, desde sus inicios, promueve, estimula, colabora, participa o interviene en toda clase de iniciativas, de carácter cultural, científico o deportivo en sus expresiones más jerarquizadas. En el año 1985 decidieron otorgarle a Libertad Lamarque el Diplóma al Mérito y el Premio Konex de Platino a la cantante femenina de tangos. Los 100 Diplomas al Mérito se entregaron el 11 de septiembre de 1985 en las Salas A y B del Centro Cultural General San Martín. El acto se transmitió por Canal 7 y contó con la actuación de los artistas premiados. Los premios “Konex de Platino” fueron entregados el 3 de diciembre de 1985 en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires.
De izquierda a derecha, de pie: E. Villegas, Hermanos Abalos, por A. Cortéz: representante, E. Cadícamo, L. Gieco, L. Nebbia, Hermanos Hablaos, L. A. Spinetta, M. Sosa, por D. Riolobos: representante, M.Clavell, A. Ramírez, Los Chalchaleros, E. Rivero, M.. Mores, H. Salgan, por Charly García: su hijo, L. Ovsejevich (Pte. Fundación Konex), Los Chalchaleros, por E. Falú: su hijo, H. Salgán. De izquierda a derecha, sentados: L. Lamarque, A. Yupanqui, O. Pugliese, H. Guarany.

2 comentarios:

Daniel Roca Alcázar dijo...

No había pensado intervenir en este item sobre el Premio Konex 1985 pero personalmente es algo que recuerdo con sinsabor pues ese año si bien se le concedió el "Konex de Platino" a la señora Libertad Lamarque, las autoridades de la Fundación le mezquindaron el premio máximo "Konex de Brillante" que le fue otorgado, seguramente con meritos, a una personalidad como Atahualpa Yupanqui. Pero Libertad con más razón se lo merecía y pudieron entregárselo en alguna edición posterior del trofeo pero esto nunca sucedió. Esa es la historia y ya nadie la puede cambiar. Saludos lamarqueanos.

Anónimo dijo...

¿Y que me dicen del Martin Fuerro en Argentina y del Ariel en México?
Porque no obtuvo esos premios

¿ el Martín fierro por estar en Mèxico? y el Ariel por ser argentina?
o porque los jueces fueron egoístas, mezquinos y se dejaron llevar por sentimientos que nada tenian que ver con lo que debian premiar"EL ARTE"
Any