domingo, 16 de agosto de 2009

Libertad Lamarque en Maracaibo


Hemos recibido un mail desde Maracaibo, Venezuela, escrito por Milagro González donde además de contarnos una historia que aquí reproducimos, nos envió éstas magnificas fotos que compartirmos, como fiel testigo del paso de Libertad Lamarque por Maracaibo en el año 1946:

"...Tengo el gusto de presentarme como una FANS más de Doña LIBERTAD LAMARQUE, admiradora desde niña...en mi casa había una foto de ella dedicada a mi hermana. Como niña al fin veia esa fotografía sobre el Tocadiscos, y la sentía como parte de mi familia y así quedó para siempre en mi corazón, vi la gran mayoría de sus películas y tuve la dicha de conocerle personalmente. Le comentaré algo muy breve...mi hermana mayor empezó a cantar desde los once años de edad y comenzó cantando Tangos, luego estudió canto y fue cambiando su estilo, ella también es Soprano (modestia aparte, tenia una voz muy linda) aún vive con 77 años, con residencia en la ciudad de Caracas...fue artista exclusiva de la Emisora "ONDAS DEL LAGO" en la ciudad de Maracaibo y su nombre artístico era CHICHI SALES...Doña LIBERTAD, vino por primera vez en el año 1946, y la Directiva de la Emisora junto con mi hermana la recibieron en el Aeropuerto de Maracaibo, entregándole un ramos de flores. Bueno hay muchas cosas más pero se hace muy extenso. Gracias por su atención...y espero haya sido del agrado de ustedes. Me despido muy atentamente..." Milagro González Adrianza - Maracaibo - Zulia - VENEZUELA.
Milagro, muchas gracias por compartir este material
con todos los fans de la Novia de América.


Para ampliar las fotos hacer un clik en las imágenes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Señora Milagro: Muchas gracias por compartir estas anécdotas y estas fotos con todos los admiradores de LIBERTAD, y reciba un cordial saludo desde Argentina, extensivo a su hermana, Chichi Sales, que era muy bonita.
Francisco Marqués

Unknown dijo...

Me adhiero a lo dicho por el Sr. Marqués, y deseo también agradecerle a Milagro por esta hermosa anécdota. Mi eterno agradecimiento también al Sr. Daniel Cufré por haber creado este blog, que nos acerca a todos los admiradores de "La Novia de América".

Anónimo dijo...

Muchas gracias señora Milagros, por compartir en este blog las invalorables fotografías que usted atesora, con todos nosotros. Además las imágenes de su hermana, como la historia que contó. Soy colombiana mi nombre es Denisse, y una fiel seguidora de Libertad Lamarque.

Anónimo dijo...

Gracias y mil veces gracias a las señoras Milagro Gonzáles y a Chichi Sales, por la emoción, por los sentimientos que Libertad despierta en cada uno de nosotros y que en este sitio de internet está y seguirá presente, nuestra novia de América. Stella Maris, Valparaiso, Chile.

Maria Victoria dijo...

Que hermoso recuerdo, muchas gracias a quién envió esas magníficas fotos. Maria Victoria, Santa Fe, Argentina.

Daniel Roca Alcázar dijo...

Otro hallazgo de "Un siglo de Libertad", felicitaciones. Quizás la señora Milagros Gonzáles me pueda gentilmente decir cuantas veces actuó Libertad Lamarque en Maracaibo. Además de marzo de 1946 yo tengo registrado diciembre de 1958 cuando inauguró junto a Pedro Vargas y Alfredo Sadel el primer canal televisivo de esa ciudad venezolana. Si tiene más datos, bienvenidos y felicitaciones por las bellas fotos de La Novia de América. Saludos lamarqueanos.

Anónimo dijo...

Que lindo recuerdo y que lindas las fotos, muchas gracias. Olinda Véliz. Tarija.