jueves, 7 de mayo de 2009

Libertad Lamarque: "La Sonrisa De Mamá"

Este film marca el regreso de Libertad Lamarque a la cinematografía argentina después de 12 años de ausencias y exilios. La última película registrada en Argentina fue "Romance musical" del año 1947 y mas tarde aparece "Creo en ti" en 1960. Pero en 1972 volvía de la mano de Enrique Carreras como director para Argentina Sono Film, la misma empresa que la había visto nacer al mundo del cine en 1933, y con guión de Abel Santa Cruz. Quienes acompañan a Libertad en "La sonrisa de mamá" son: Palito Ortega, Angel Magaña, María de los Angeles Medrano, Irma Córdoba, Nelly Beltrán y Tito Mendoza entre otros. La película se estrenó con gran éxito en Argentina el 2 de marzo de 1972; y pudo verse en América y Europa.
Sinopsis: Angélica es una famosa cantante, descuidada por sus hijos, que llevan una vida frívola, y envueltos en sus preocupaciones cotidianas no le prestan atención. La noticia de una grave enfermedad que la afecta los hará recapacitar... "nada es tan valorado, como cuando ya no lo tenemos".

Tiempo Total: 93:41 minutos

Temas interpretados en la película: “Se parece a mi mamá”; “La chinita cocinera”; “No es una fiesta”; “La alegría de mi vida”; “Andá y tirate al río”; “Yo se que anoche te soñé” (letra y música de PalitoOrtega). “El firulete” (de Mariano Mores y Rodolfo Taboada); “En el 900” (de Tito Ribero y Mario Clavel); “La Canción de Buenos Aires” (de Azucena Maizani, Manuel Romero y A. Cufaró).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez mas estoy llorando, cada vez que veo esta película. Gracias y mil veces gracias, por la emoción, por los sentimientos que Libertad despierta en cada uno de nosotros y que en este blog está y seguirá presente. Stella Maris, Valparaiso, Chile.

Anónimo dijo...

Gracias por colocar esta pelicula, la que nunca he podido ver.

Anónimo dijo...

Muy buena idea poner "La sonrisa de Mamá", ya que algunos países de América no la pudieron ver. 10 puntos!!!!
F.M. (Buenos Aires)

Daniel Roca dijo...

"La sonrisa de mamá" se estreno en Lima, Perú, el 4 de enero de 1973 en los cines Ambassador y Le Paris (cuarenta años después de "Tango") . Un triunfo absoluto, permaneció 12 semanas en cartelera. Cada vez que Libertad Lamarque bailaba y cantaba "El firulete" el público no se podía contener y aplaudía a La Novia de América...como si el tiempo no hubiese pasado para ella.

Anónimo dijo...

Que esplendida se ve Libertad Lamarque en esta pelìcula, su interpretacion de a Cancion de Buenos Aires es magnìfica Y el baile de El firulete espectacular. Libertad es inolvidable
Cristin Pal