viernes, 22 de mayo de 2009

Libertad Lamarque: LA CASA DEL RECUERDO


Argentina Sono Film presentaba el 20 de marzo de 1940 con la dirección y el guión de Luis Saslavsky, "La Casa del Recuerdo" basado en el argumento de la escritora chilena María Luisa Bombal y el argentino Carlos Adén.

Este film reunía a grandes nombres de la escena nacional argentina, como el caso de: Arturo García Buhr, Elsa O'Connor, Alberto Vila, Felisa Mary, Mecha López, Nury Montsé, Aída Alberti, Martín Zabalúa, Bernardo Perrone, Héctor Méndez, María Esther Buschiazzo, Silvana Roth, Delia Egle y Ricardo León.
Argumento: En el seno de su hogar y pese a la oposición de su rica familia, un muchacho promete casamiento a una humilde joven. Ocultamientos, misterios, celos y odios, quedarán guardados en "La casa del recuerdo" hasta que una dolorosa sorpresa se descubre sobre el final.

Con escenografía de Raúl Soldi y los
temas musicales de los compositores: Frédéric Chopin y Gabriel Fauré. Y de Andrés Chazarreta y Homero Manzi, Libertad Lamarque interpreta la cueca: Cañaveral.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"La casa del recuerdo" fue una de las 4 primeras películas que vi de LIBERTAD, allá por 1955. Me pareció una actuación excepcional, por supuesto además del canto que nadie discute. Seguí viendo sus películas y llegué a la conclusión que además de una gran cantante, era una muy buena actriz. Gracias por este blog que la recuerda.
Francisco

Daniel Roca Alcázar dijo...

Libertad en la que modestamente considero su mejor interpretación en el cine argentino de la mano del talentoso Luis Saslavsky. La escritora chilena Maria Luisa Bombal había hecho una bella crítica de Libertad en la revista cultural "Sur" a raíz del estreno de "Puerta cerrada" y Saslavsky le sugirió que escribiera algo para la diva, así nació "La casa del recuerdo" con esa inolvidable escena con magníficos primeros planos de Libertad cuando sufre un ataque cerebral. De antología !!

Anónimo dijo...

La casa del recuerdo es una de las peliculas de Libertad Lamarque que màs me gusta. Gran interpretacion y hermosas canciones, ademas de un argumento muy bieno.
Equs 88