lunes, 20 de abril de 2009

Escuela De Música

Esta película está dirigida por Miguel Zacarías, fue filmada en México y su estreno se llevó a cabo el 3 de abril del año 1955 .
Sinopsis: Pedro protagoniza a un industrial con mucho dinero y Libertad a una profesora de canto que se ve obligada a dejar su escuela por no tener suficientes recursos económicos. Ella es quién le propone a las otras profesoras formar una orquesta de señoritas para reunir fondos. Sin conocimiento del negocio, se lanzan al camino y terminan en un negocio de mala muerte donde tendrán que demostrar su talento en singulares condiciones. Pedro y la profesora se ven envueltos en una de las mejores comedias del cine Mexicano. Los dos a penas se soportan, pero se unen gracias a las aptitudes que tienen para el canto en una gira por muchos países del mundo, cuando ambos por despecho de sus respectivas parejas se proponen unirse en matrimonio...
Reparto: Libertad Lamarque (como Laura Galván), Pedro Infante (como Javier Prado), Luis Aldás (como Pablo), Georgina Barragán (como Ana María), María Chacón (como Frida Schwetzer), Eulalio González Piporro (como Laureano Garza).
Algunas de las canciones de la película interpretadas a dúo:
Nocturnal - El manicero - Lamento borincano - Alma llanera - Lamento jarocho - Cha cha Chabela – Guadalajara - La cumbancha - Brasil (Aquarela do Brasil).
En “Ansiedad” (1953) y “Escuela de Música” (1955), Libertad unió su voz a la de Pedro Infante, interpretando inolvidables duetos que curiosamente sólo pueden escucharse en esas películas, ya que nunca fueron llevadas al disco.
(lleva unos minutos cargar toda la película)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es maravilloso!!!!! esta es una de mis peliculas favoritas, siempre me ha gustado mucho Pedro Infante, y he visto todas sus películas y esta como un millón de veces. Me gusta mucho la dupla que hace con Doña Liber, al igual que en ANSIEDAD. Meche, México D.F.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR CARGAR TODA LA PELICULA Y NO SOLO LAS CANCIONES, OJALÁ LO PUEDAS SEGUIR HACIENDO. SE VE CHIQUITO, PERO SE VE. JA, JA, JA. UN ABRAZO. OSVALDO.

Anónimo dijo...

Esta pelicula es muy chevere, me encanta ver la manera como se hacen la vida imposible. El guapo y ella linda... lastima que no queden juntos al final. Jackelin Colombia.

Mercedes dijo...

Gracias. Es maravilloso poder disfrutarlos otra vez.
Mercedes

Daniel Roca Alcázar dijo...

Como anécdota del film les cuento que Libertad fue siempre muy formal y seria cuando trabajaba y Pedro Infante trataba siempre de hacerla reir. El la bautizó como SEÑORA BONITA y la llamaba así desde la época de "Ansiedad". Comentan que Liber sucumbió ante la arrolladora simpatía de Infante y así nació esa escena del film en que los dos se burlan uno del otro imitándose. Fue un verdadero acierto del director Miguel Zacarías.El film fue el más taquillero de 1955 en toda América.

Mercedes dijo...

Que simpatica anecdota! Ya me la imagino tratando de mantener la compostura y, al final rindiendose al humor del Sr. Pedro Infante. El le puso un "nombre" muy acertado "Sra. Bonita", le quedaba perfecto!
Gracias por compartir,
Mercedes

Anónimo dijo...

Querido Daniel gracias por recordarnos unos momentos agradables de doña Libertad, con el personaje mas simpatico del cine Mexicano Pedro Infante.

Quiero comentarte que conozco una amiga que es religiosa y es admiradora de Doña Libertad Lamarque, si pudieras comunicarte con ella por Mail. su correo es mariajul06@hotamil.com

Ella seria muy dichosa... la admira como no te imaginas. de Ante mano gracias.

Rafael diaz dijo...

He tratado de saber que fue de María Chacon, pero ha sido imposible, no hay rastro de ella.