viernes, 7 de agosto de 2020

Adiós a Mario Nachón...

...el teléfono sonó distinto... la voz de Graciela me daba la triste noticia... "murió Mario Nachón..." en un instante pasaron mil anécdotas, grabaciones, charlas e historias por mi cabeza, todas referidas a Libertad contadas por Mario... la conoció, no como yo desde el disco o las películas, la conoció en persona, fue su amigo... Relataba los momentos que compartió en las grabaciones de programas o en el cine acompañando a la "Novia de América", no se guardaba nada, creo yo, sobre ella... cada vez que la nombraba sus ojos se iluminaban y si sabia que alguien tenía un pensamiento negativo hacia ella, se enojaba celosamente como quién defiende lo mas preciado que tiene en su vida. El tesoro fotográfico y sonoro relacionado con Libertad quedan celosamente custodiados por Daniel Roca, quién el propio Mario cedió como presagiando que sería el último encuentro. Comparto la foto que les tomé a fines de 2019 en una visita. Desde este humilde rincón de internet te despedimos sabiendo que finalmente te haz encontrado con Libertad, esa estrella que siempre brillo en tu ojos y que desde hoy comparte su luz con vos desde el mas alto firmamento.

1 comentario:

Glober dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.