miércoles, 20 de noviembre de 2013

Libertad Lamarque en la Botica del Angel


Situado en la ciudad de Buenos Aires en la calle Luis Sáenz Peña n° 541, el transeúnte puede observar el frente de una iglesia abarrotada de ángeles. La iglesia en realidad no es más tal, sino que hoy es la Botica del Angel de Eduardo Bergara Leumann. Y los ángeles vinieron con él. Eduardo Bergara Leumann cuenta: “Le agregué, en los años setenta cuando la compré, partes de demoliciones que podían incorporarse. Es un collage de una época de Buenos Aires que se han empecinado en destruir” remarca. Clasificar ese espacio dentro del marco de una palabra es absolutamente imposible. Tal vez en una frase sería algo así como un museo de arte. Actualmente la Botica está bajo la tutela de la Universidad del Salvador. Son tres los ángeles de la guarda: Carmen, Yolanda y José Luis, quienes se ocupan de mantener vivo el espíritu de la Botica, y son quienes abren sus puertas y guían en cada visita a ese templo llamado... la "Botica del Angel".
Para visitar la Botica del Angel
comunicarse al: 0800-333-8725

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente idea! Felicitaciones por las imágenes y este video. Bergara Leumann fue un gran personaje y una mejor persona. Me gustó mucho.

Gladys dijo...

Gracias por regalarnos este espacio de la Botica para los admiradores de Libertad Lamarque. Bergara Leumann te estaremos profundamente agradecidos. Gladys de Córdoba.

Esteban Alonso dijo...

Felicitaciones, me gustó mucho el recorrido y los objetos de la señora Libertad Lamarque. Vivo en Santiago de Chile, cuando viaje a Buenos Aires el mes entrante, visitaré la Botica, gracias.

Anónimo dijo...

Eduardo Bergara Leumann fue un gran artista que no supimos valorar los argentinos, al igual que a Libertad Lamarque. Cuantas deudas pendientes. Felicitaciones por este blog y principalmente este video. Aurora de San Isidro.

Anónimo dijo...

Que maravilla, que hermosura, me sorprende el sillon de filmacion y la chaqueta de la pelicula "La mamá de la novia" como también el vestido tejido por Libertad Lamarque. Hermoso este video que muestra a ese lugar tan mágico, lleno de ángeles, como la propia Libertad. Muchas gracias y felicitaciones, ojalá tengan mas videos como éste. Maria Esther de Bahia Blanca.

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Anónimo dijo...

tan lindo aquel pequeño rincon del esplendor del tango perdido en estos tiempos febriles... ojala algun dia pueda ir. Gracias y felicitaciones por el documental, esta muy bonito. Jackelin Colombia.

Daniel Roca Alcázar dijo...

No sé si notaron que Jose Luis la persona que nos introduce "La botica del Angel" habla de la visita que hizo Libertad allí en 1998 para filmar diversas secuencias de la historia de su vida. Existen muchísimas horas de grabación e imagen de Libertad hablando sobre toda su carrera en diferentes escenarios, por ejemplo el Teatro Colón o el Lola Membrives o fuera de Argentina. Todo ese material jamás se editó, la idea era hacer un documental sobre su vida. Esto lo comento porque casi nadie lo sabe y es un documento precioso para todos quienes la amamos. Es decir Libertad a los noventa años contando la historia de su vida que es finalmente la historia del espectáculo en América. Saludos lamarqueanos.

Anónimo dijo...

Este sitio es como un museo de la gran Libertad Lamarque. Me ha gustado mucho. Es un verdadero tesoro muy bien guardado en esa maravillosa "Botica". Anahi de Chile.

KHRIS CORZAR dijo...

LES DEJO EL LINK DE MI BLOG.. PODRAN ESCARGAR PARTE DE LA FILMOGRAFIA DE LIBERTAD..
SALUDOS. ESTE BLOG ESTA EXCELENTE
P.D YA LE HABAI DEJADO MENSAJE INDICANDOLE QUE ALGUNAS DE LAS PELICULAS QUE HABIA SUBIDO EN MI CANAL DE YOUTUBE.. ME LAS CANCELARON Y QUE USTED HABIA COMPARTIDO, YA LAS PUEDEN DESCARGAR DIRECTAMENTE AQUI

http://corzar79goldenmexicanmovies.blogspot.mx/2013/11/libertd-lamarque-y-su-filmografia.html

Unknown dijo...

Donde se los encuentra a los lamarqueanos? me gustaría visitar esa pagina.