sábado, 24 de marzo de 2012

Una nota para "un siglo..."

Hace dos años exactamente recibí un mail, con la intención de hacer una nota sobre el cine argentino y sobre el blog, es decir: sobre Libertad Lamarque. Yo me sentí extrañado, ya que por mi profesión el que suele hacer las entrevistas era yo, y debía estar en el papel de un entrevistado. Quién estaba del otro lado de la computadora era la periodista María Victoria Romano, quién con motivos del centenario del matutino para el que escribía lanzaban un suplemento analizando los cien años desde distintas ópticas y a su cargo estaba el desarrollo del cine. Debo confesar que me sentí un poco nervioso con la convocatoria, pero sumamente honrrado de poder hablar del cine argentino (una de mis pasiones), e indefectiblemente hablar del primer film sonoro y el primer nombre que se lee en la pantalla: Libertad Lamarque...
---
Dudé durante mucho tiempo en publicar la nota (pasaron dos años), porque no quería que se me interprete como "arrogante" al hacerlo. Pero finalmente lo hago por el valor que le han dado al blog, al cine argentino y por sobre todo a "la novia de América". Ojalá disfrútes de la nota, para leerla sólo tenés que hacer un click en las imágenes.

No hay comentarios: