jueves, 24 de noviembre de 2011

103 años de Libertad

Hoy se cumplan 103 años, cuando en un rincón de la ciudad de Rosario, en la Pcia. de Santa Fe llegaba al mundo quien desde una cuna humilde , un hogar sencillo llegaría a ser llamada "La Novia de América". La vida o el destino le tenía preparado un camino lleno de aplausos y de glorias que la hicieron conocida en todo el mundo cuando no existía internet y la globalización no nos había llegado. Lo que podemos afirmar en todo caso, es que fue ella una globalizadora cultural uniendo a todo un continente siendo considerada "símbolo de la hispanidad". Son muchos lo premios que ha recibido, pero el mas importante es el del cariño y el amor de un público que no la olvida. Desde Argentina hasta Estados Unidos, son millones los "lamarqueanos" que hoy la recordamos y celebramos su natalicio y desde este humilde sitio en la web deseo saludar a Irene López Luque, Daniel Roca Alcázar, Juan Montero, Mario Nachón, Ernesto Fortes, Miguel Zamudio Aguirre, Ana Maria Moglia, Raul Carnevale, Francisco Márquez, Patricia Gaillard, Victoria de los Angeles, Carlos Vitola Palermo, Xiomara Santana, Milagro Gonzáles, Jesús Maldonado, Olivia Bilbao-Bernardez, Pepe Orion, Alberto Rasore, Mirtha Romero, Hernán Deluca y en sus nombres a todos los familiares de Libertad Lamarque. Fundamentalmente a los miles de "lamarqueanos", quienes día a día la recuerdan y la tienen presente, escuchando sus discos, viendo sus films o buscando material en internet.

Para festejar tan importante acontecimiento te presentamos este programa del año 1964 "El Show de Libertad Lamarque", que se realizó por Canal 13, junto a Guillermo Fernández Luro, Ricardo Bauleo y Marty Cosens. En ese show televisivo Libertad aprovechó para cantar algunas de las tantas canciones con las que recorrió toda América...

6 comentarios:

Lucas dijo...

Que lindo recuerdo!! habrá videos de otros shows suyos, como el que hizo con Maria Martha Serra Lima?? Gracias por compartirlo!!!!

Francisco dijo...

Gracias Daniel por este hermoso recuerdo de "La Máxima", y por tus palabras. Siempre es un gusto abrir "Un siglo de Libertad", porque siempre se encuentra alguna novedad. ¡MUCHAS GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Hola Daniel, muy apreciado hermano lamarqueano, que mejor ocasión para saludarle en este su maravilloso espacio, que en este día, en el que por la Gracia de DIOs, nació la Gran Dama, la Gran Señora de la música, de la radio, de la pantalla, de las tablas, de las cámaras televisoras, en una palabra, del arte, Doña Libertad Lamarque Bouza, por la cual nos hemos hermanado en un grupo pleno de cordialidad y afecto para reconocer, coleccionar, intercambiar y gozar con todo el material que encierra todo su arte admirable, que hemos logrado conseguir de ella, a través del tiempo. Agradezco el honor de haberme incluído en este grupo junto con mi insistituíble hermano cubano Ernesto Fortes y la honorable familia de la siempre presente en nuestro recuerdo y nuestro corazón Doña Liber. Gracias nuevamente. Miguel Zamudio Aguirre.

Anónimo dijo...

Apreciado Daniel: Emocionado por haberme incluído en la lista junto a la familia de Liber y destacados admiradores, me es muy grato comentar que existe otra muy distinguida lamarqueana, que estuvo muy cerca de la compañía de Libertad y de su corazón, se trata de Xiomara Santana, actualmente respetable señora de Méndez, ella me ha permitido su honorable amistad y relatado a la vez tantas maravillas que vivió al lado de nuestra querida y admirada artista. Por otra parte, el video me emocionó muchísimo, esos 41 minutos de duración del mismo me transportaron al año en que fué grabado, en el que me gradué como odontólogo, aún no me había casado e igualmente todavía no era padre, ni mucho menos abuelo como actualmente soy. Gracias. Miguel Zamudio Aguirre.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Daniel por este hermoso recuerdo de nuestra querida Doña Liber. Emociona saber que somos muchos los que la recordamos con cariño y sobretodo con agradecimiento por habernos deleitado con su maravillosa voz. Escuchar y ver actuar a Libertad Lamarque es un agasajo para los sentidos.
Un gran saludo y un abrazo afectuoso para los amigos lamarqueanos los que unidos recordamos muy emocionados a la gran Dama del tago
Ana Maria Moglia

Anónimo dijo...

Somos muchos los que estamos unidos en este gran reconocimiento para la mas grande entre las grandes. Saludos a quienes mantienen el recuerdo de esta gran señora.