lunes, 24 de octubre de 2011

Esperando un reconocimiento para Libertad Lamarque en Rosario.

Hoy estamos a un mes de que se cumplan 103 años de que en un rincón de la ciudad de Rosario, en la Pcia. de Santa Fe en Argentina, naciera Libertad Lamarque, quién se transformaría en la "Reina del Tango", quién sería llamada la "Novia de América", quién protagonizaría la primera película sonora argentina... y se pueden enumerar mas razones para que Libertad Lamarque sea recordada, sobre todo en su ciudad natal. Hay quienes por mucho menos tienen calles o plazas con sus nombres. El 30 de noviembre de 2010, Un Siglo de Libertad, presentó en el Consejo Deliberante de la ciudad de Rosario el proyecto que publicamos a continuación para que su hogar de la infancia sea declarado de interés público y cultural. Sabemos que gracias a la intervención del actual intendente Miguel Lifschitz y del Pte. del Concejo Municipal de Rosario Miguel Angel Zamarini, varios concejales están trabajando para que este proyecto sea realidad, por el bien de la cultura, por el buen nombre de la ciudad, y por el recuerdo de su hija dilecta que por pionera, carisma y talento dejó bien en alto en todo el mundo el nombre de su “Rosario de Santa Fe”. Zamba de Lito Bayardo y Agustín Irusta que Libertad Lamarque llevó al disco en 1943 y al cine en 1978 en su última pelicula "La mamá de la novia".


2 comentarios:

Daniel Roca Alcázar dijo...

Muy apreciado Daniel : Loable iniciativa la suya de promover un justo reconocimiento de la ciudad de Rosario de Santa Fé a su hija predilecta o al menos la más universal,Libertad Lamarque. Esperemos que el proyecto llegue a buen puerto y poder estar todos juntos en ese Rosario que Libertad tanto amó y que le tiene una enorme deuda de gratitud. Por mientras disfrutamos de esta bella imágen de "La Novia de América" cantando junto al Monumento a la Bandera el tema de Lito Bayardo que es un himno en su voz. Saludos lamarqueanos.

Gonzalo dijo...

Me encanta Argentina y me encanta el Tango. Hace tiempo viajé y me quedé en Departamentos temporarios en Argentina, pasé de Rosario a Córdoba y de allí a Mendoza. Me parece muy bueno esa maravillosa ciudad homenajee a tan maravillosa artista.