martes, 2 de agosto de 2011

Con Libertad Lamarque "se callaron los tangos..."

Son dos los libros que han sido denominados como “anecdotarios” y que llevan por títulos: “Se me han callado los tangos” y “Nadie se va del todo”. Todavía no han sido publicados, aunque seguramente alguna editorial estará interesada en hacerlo, ya que es el deseo de muchos en toda Latinoamérica contar con ambos libros. Los dos escritos los han realizado Ernesto Fortes S. y el Dr. Miguel Zamudio Aguirre, el segundo cuenta con la colaboración de muchos “lamarqueanos” algunos ya fallecidos y hasta con la participación de Hernán Deluca Romero nieto de Libertad. En este caso los amigos Ernesto y Miguel, nos envían el capítulo n° 5 de “Se me han callado los tangos” titulado: “Brindo por el maestro”, que además cuenta con fotografías que aquí aparecen por cortesía de Ernesto M. Fortes Sánchez. Y mientras estamos a la espera que alguna editorial publique ambos escritos, nos preparamos para disfrutar este capítulo obsequio de Ernesto y Miguel…
Brindo Por El Maestro

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lástima que nadie haya hecho ningún comentario a esta parte de las anécdotas de Neto Fortes acerca del trato en su Cuba con Libertad la eterna, ilustradas con tan magníficas fotografías además inéditas. Bueno yo tomé la iniciativa a ver quien se anima. Gracias a tí Daniel, siempre buen hermano lamarqueano. Miguel.

Anónimo dijo...

Es maravilloso leer este anecdotario, o parte de el. Me sumo para que sea publicado y todos lo podamos tener junto a esas fotos maravillosas. Felicitaciones a quién lo ha escrito y a todos los que colaboran con ese proyecto. Betty.

Anónimo dijo...

Respuesta a Betty.
Fíjese que el problema por no poder mostrar los dos anecdotarios es el $$$$$, ya que no tenemos Neto y yo los recursos suficientes para costear su edición.Gracias. Atentamente. Dr. Miguel Zamudio Aguirre.

Francisco dijo...

Es fabuloso todo este material. Tendría que ser publicado en toda América, o por lo menos para empezar en México, Perú. Cuba y Argentina. ¿Alguien sabe cuántos $$$$ se necesitaría para ello? No se podría ofrecer a alguna editorial? o costearlo entre todos los lamarqueanos?

Francisco dijo...

Ah....me olvidaba. ¡ Felicitaciones a Ernesto Fortes, a quien conozco por nombre desde hace muchos años y al Dr. Miguel Zamudio Aguirre, de quien leí alguna poesía dedicada a la gral LIBERTAD!

Gerónimo Ballester dijo...

Pero que maravilla lo que he leído y nos quedamos con ganas de leer mas. Estoy de acuerdo con lo que comentan podemos entre todos realizar una colecta para que salga la publicación en memoria de la Sra. Lamarque. Quizas si el señor Miguel Zamudio abre una cuenta en un banco internacional, o si se puede enviar algún destino. Considero que somos muchos los que nos gustaría tener ese maravilloso libro con esas imágenes en nuestras manos. Soy de Santiago de Chile, mi nombre es Gerónimo Ballester, y ella hizo mucho por mi país, es hora que todos hagamos algo por ella. Cuenten conmigo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que bonito!!! Me apetecería tener uno de esos libros, bien padres. saludos.

Anónimo dijo...

Hermoso anecdotario, siempre hay algo nuevo que conocer de nuestra querida Doña Liber. Gracias a Ernesto y a Miguel, por compartir con nosotros esas vivencias y fotos.Sigan publicando estos artìculos.
Ana Maria