jueves, 28 de abril de 2011

Libertad Lamarque: "Bodas de Oro"

Esta película fue estrenada el 24 de octubre de 1956, dirijida por Tito Davison y protagonizada por Libertad Lamarque y Arturo de Córdova. La historia estuvo escrita por Ernesto Cortázar y Fernando Gailiana. Los diálogos y la adapación realizados por Edmundo Báez, Julio Alejandro y Tito Davison. En este film, Libertad Lamarque ha realizado unos cuadros musicales de antología donde puede observarse su gran ductilidad como actríz y cantante. Además estuvo acompañada por grandes actores como José Elias Moreno, Carmelita González, Martha Mijares, Fernando Ciangherotti, Lina Salomé, Luis Aragón, Claudia Becker, Antonio Bravo, Óscar Ortiz de Pinedo, Víctor Arizmendi y Pedro Vargas. La orquestación y música a cargo de Manuel Esperón.
Sinópsis: Es la historia de una pareja (José Antonio y Carmen) que están por cumplir sus 50 años de casados y festejarlo junto a toda la familia pero se ve empañado al llegar una de las ex amantes de José Antonio por lo que Carmen se niega a bajar a festejar y José en su áfan de hacerla recapacitar realiza un recuento de la vida que han llevado hasta ahora, de cómo se conocieron y de la forma tan engañosa en que se casaron, de cómo él al perderlo casi todo, hasta el amor de su esposa en una de su malas rachas en el juego, decide irse y recuperar todo el dinero perdido dejándola embarazada a Carmen, para luego reencontrarse y vivir juntos al final de sus dias.
Primera Parte
video

Segunda Parte video

Tercera Parte
video

1 comentario:

Daniel Roca Alcázar dijo...

"Bodas de oro" es indiscutiblemente uno de los mejores films aztecas de Libertad Lamarque. Por su magnífica actuación ganó el premio a la Mejor Actriz de 1957 de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de México.Saludos lamarqueanos.