viernes, 18 de febrero de 2011

Libertad Lamarque "Bello Recuerdo"


Este film se estrenó el 16 de octubre de 1961. Según el argumento de la película, Lucy (Libertad Lamarque), la profesora de música, comienza con un nuevo curso en el colegio y echa de menos a uno de sus alumnos (Joselito). Sin embargo, sabe por otro de los escolares que el niño ha perdido recientemente a su padre. Entónces la señorita Lucy, se hace cargo de él por unos días.El testamento nombra tutor al tío de Joselito, un hombre que sólo pretende quedarse con la herencia. Lucy de inmediato encuentra en el niño al hijo que le secuestraron cuando ella era una famosa artista en México. Ella vive ahora en España, junto a su madre (Sara García). La situación del pequeño huérfano cambiará radicalmente con la recuperación de su fortuna. (Leer mas).

PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE

4 comentarios:

Francisco dijo...

A Rocíonle contesto: Un ángel....
Con respecto a todos los títulos de la película, he visto un afiche de Francia con el título de "Mon petit Joselito". ¿Puede ser?
Gracias, y gracias a la gran LIBERTAD

Daniel Roca Alcázar dijo...

"Así era mi madre" fue el titulo del film en América, en España se llamó "Bello recuerdo" y en Francia "Mon ami Joselito". Este afiche es de la versión española donde va el nombre de Joselito antes de Libertad Lamarque. Algo insólito y que disgustó a la diva máxima.Su único film en España luego de dos intentos, "Doña Francisquita" y "El último cuplé", que no cuajaron. Saludos lamarqueanos.

Anónimo dijo...

No sé que está sucediendo en este sitio con esta va la 3a. vez que escribo este comentario referente a que "Así era mi madre" (Un bello recuerdo) fué estrenada en el puerto jarocho un diez de mayo. Es un film delicioso que se antoja vivir en ese barrio madrileño con tan acogedor restaurante y vecinas tan lindas como la Srta. Lucy y su encantadora mamá. Cada vez que escucho el dueto Liber & Joselito en "Jilgueros" me estremezco hasta las lágrimas. Gracias Liber por tan bellos recuerdos en el Bello recuerdo que nos lleva a recordar tu arte y tu belleza. Miguel.

Francisco dijo...

Disculpe, Daniel; pero "Bello recuerdo" de estrenó en Argentina con ese título. Aún conservo el programa del estreno en el cine GRAN MITRE, hoy desaparecido.