lunes, 6 de diciembre de 2010

Libertad Lamarque en Zapala

En la provincia del Neuquén, ubicada en la Patagonia Argentina, se encuentra la Ciudad de Zapala, que pertenece a la zona centro de la provincia. El área conforma un portal de ingreso a la Región del Pehuén (Araucaria-araucana) y a la Precordillera Andina, con una vista panorámica hacia el Oeste en la que se destaca el Cordón del Chachil, nevado la mayor parte del año. Por su ubicación: a solo 150 km. aproximadamente de los pasos fronterizos con Chile, se ha elegido la ciudad de Zapala para el emplazamiento de la zona franca. Zapala es una ciudad con algo mas de 36.000 habitantes, y uno de ellos es Néstor Pichi, que como artista firma: pichyNes.
Bajo el título de "Los mas grande del Cine y del Teatro argentino" un mural en esta ciudad, tiene los rostros de: Guillermo Franchella, Luis Sandrini, Nini Marshall, Enrique Pinti, Libertad Lamarque, Minguito, Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Antonio Gasalla, Tita Merelo, China Zorrilla, e Isabel Sarli.

2 comentarios:

Francisco dijo...

¡Felicitaciones a Pichynes por su hermoso mural de las estrellas del Cine Argentino, entre ellas mi querida LIBERTAD LAMARQUE!

Anónimo dijo...

Que hermoso ver a los grandes del arte en Argentina y entre ellos a la siempre recordada y admirada Libertad Lamarque, así como otros que formaron parte de los artistas del cine mexicano, Sandrini inolvidable en "El baño de Afrodita" y la incomparable Niní como la "Gallega en México", la "Gallega baila mambo", etcétera y ahora China Zorrilla que aunque no pertenece como los mencionados al elenco del cine mexicano de la época dorada, es estupenda en "Elsa y Fred", tengo entendido que ella es uruguaya. En fín es muy bonito este blog titulado Muñecos como los que canta Liber en "Madreselva" canción inolvidable como lo es ella. Miguel