miércoles, 24 de noviembre de 2010

Archivos O'Donnell: LIBERTAD LAMARQUE

Hoy 24 de noviembre se cumplen 102 años del nacimiento
de Libertad Lamarque, es por eso que recordamos su historia,
pero contada por ella misma...

"Archivos O'Donnell" es un programa presentado por Pacho O'Donnell para Encuentro, (Canal del Ministerio de Educación de Argentina). Este ciclo presenta entrevistas a reconocidas personalidades de la cultura nacional e internacional. El historiador y periodista nos invita a compartir estos "encuentros" realizados a lo largo de su vida y que conforman su archivo personal. Cada entrevista se contextualiza con un micro biográfico, narrado por la actriz Ingrid Pelicori, en el que se cuentan los aspectos más destacados de cada una de las personalidades que integran la serie. En este capítulo, la entrevista es realizada a Libertad Lamarque en 1996 .


Quiero agradecer especialmente a Maria Victoria Romero, quién nos permite poder compartir éste material.

6 comentarios:

Daniel Roca Alcázar dijo...

Maravilloso regalo de Daniel Cufre en este día de muchas añoranzas por el aniversario de la señora Libertad Lamarque. La entrevista es una sorpresa para muchos y nos devuelve a la estrella máxima en una amena charla donde sorprende por su lucidez y su aspecto pese a los años. Como dijo un fino humorista peruano, Sofocleto, ella "es la libertad mejor conservada de América". Saludos lamarqueanos.

Anónimo dijo...

Que bonita la señora Libertad. En el día de su cumpleaños, felicidades, esté donde esté. Besos.

Oscar López dijo...

Una gran señora, inolvidable tanto en la escena como en los sentimientos de quienes la admirammos. Toda América se pone de pié para saludar a "su novia" en un nuevo aniversario.

Anónimo dijo...

Es una lástima no poder ver el video ya que me avisa: "que está sucediendo un error, que intente descargar más tarde". Ojalá se corrija el mismo para poder deleitarme con su presencia en esta entrevista. Miguel Zamudio A.

Anónimo dijo...

Que linda Doña Liber, cada vez que conozco mas cosas sobre ella mas la quiero y admiro.... gracias por compartir la entrevista. Un cariñoso saludo a Daniel Cufré por el bello trabajo que realiza en este espacio cibernetico para que todos los seguidores de La Novia de América nos reunamos desde las mas remotas distancias muy cerquita al calido y adorable recuerdo de Libertad Lamarque. Jackelin Linares, Colombia.

Anónimo dijo...

Por fín pude lograr entrar a la descarga de esta documento tan maravilloso en el que una vez más la gran Libertad Lamarque, la única y admirada artista se despoja de ella misma para elogiar a personajes del séptimo arte como Jorge Negrete, Luis Buñuel, Discépolo, Joselito y la inolvidable "Catita", muy hermosa esta remembranza de ella con Mario Pacho O'Donnell. Solo tiene un pequeño desacierto muy al inicio cuando mencionan que ella nos dejó el 13 de Diciembre en Estados Unidos, siendo que este triste hecho fué el 12 de Diciembre y en México, mi tierra querida que ella consideraba como su padre, Argentina como su madre y precisamente fué en el país azteca donde se fué al Maravilloso Encuentro con Nuestro Padre DIOS. Miguel.