viernes, 9 de julio de 2010

Libertad Lamarque: ARRULLO DE DIOS

Con este film Libertad Lamarque, retorna a una historia humana y romántica, hecha a su medida por Fernández Unsain y Mauricio Wall y dirigida por Alfonso Corona Blake, que la condujo en otras tres películas, entre ellas "El pecado de una madre", con Dolores del Río. En "Arrullo de Dios" la acompaña un joven astro mexicano, César Costa (con quién también actúa en "El cielo y la tierra") y completan el elenco Fanny Caro, Hilda Aguirre, Julián Pastor y Jorge Rivero.

Sinopsis: Libertad se viste de pordiosera para comerciar pero oculta su profesión a sus tres hijos, que creen que ella vende cosméticos. Los hijos empiezan a enredarse en problemas y la madre tendrá que resolver todos sus asuntos... Comienzan los problemas: el hijo (Costa) es chantajeado al creer que ha matado a un hombre; la hija menor (Hilda Aguirre) tiene un tumor cerebral que la va a matar; la hija mayor (Fanny Cano) se ha entregado a su novio (Jorge Rivero) y ha quedado embarazada. Entonces, la labor maternal será la resolución de todos estos asuntos.

PRIMERA PARTE



SEGUNDA PARTE



FOTOS DE LA PELÍCULA
(para amplir hacerles un click)



3 comentarios:

Daniel Roca Alcázar dijo...

"Arrullo de Dios" no está entre lo mejor de la filmografía azteca de Libertad Lamarque pero ella cumple a la perfección su papel de madre abnegada con la humanidad y dulzura que la caracterizaban y su interpretación de la canción "Arrullo de Dios" es simplemente maravillosa. Con este film y otros, al lado de actores de la nueva ola mexicana, Libertad logró darse a conocer y ser admirada por una nueva generación. Como dato curioso fue su último film en blanco y negro. Saludos lamarqueanos.

Anónimo dijo...

En este fim ya la época de oro del cine de mi país iniciaba su triste declive, sin embargo Libertad aún nos recuerda a la de sus anteriores películas mexicanas, de hecho ni César Costa que ya destacaba como uno de los baladisas en México al par de Enrique Guzmán que también hizo algunas cintas con la gran Dama del Tango y Novia de América, logra estar a la altura de ella, vamos ni Fanny Cano, Hilda Aguirre, Jorge Rivero y otros que eran los jovenes de la nueva ola. Miguel.

Esetfan dijo...

Me gustaría saber cual es el nombre del grupo musical que aparece detrás de César Costa cuando canta ninguno me puede juzgar...