viernes, 18 de junio de 2010

Libertad Lamarque en República Dominicana

La novia de América llegó a Rep. Dominicana en una primera visita en 1946, así lo cuenta el señor Camel Hassan Nuñez: "Libertad Lamarque, nos visitó luego en el año 1948, para inaugurar, el estudio 1-B de La Voz Dominicana. Estamos tratando de localizar, ese material audible, que nos dejo en ese año y nos visito recurrentemente en los años 50, todo ese tesoro está destruido o desaparecido, pero no perdemos la esperanza de localizarlo." El señor Hassan Nuñez ya ha colocado en YOUTUBE, este material único de su archivo personal, para que todos lo podamos disfrutar y que aquí reproducimos:
Libertad Lamarque Actuando en la Voz del Yuna " La voz Dominicana" el miércoles 13 de Febreo de 1946
Interpretando "Jardineira" del folklor brasileño.

5 comentarios:

Miguel dijo...

Felicidades a los autores de este archivo histórico de la vida artística de nuestra inolvidable Libertad. Miguel

Arturo Poncela dijo...

Extraordinario documento. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

La novia de América en su expresión mas maravillosa, interpretando "A Jardineira" en Centroamérica... Única, irrepetible, fantástica. Te extrañamos Liber.

Daniel Roca Alcázar dijo...

Sólo para el anecdotario. Se rumoreaba que en aquella triunfal gira de 1946 en República Dominicana la señora Lamarque era constantemente agasajada por el Mayor Arismendi Trujillo (hermano del Presidente y empresario teatral). Según se comentaba su devoción por Libertad estaba por encima de la admiración a la artista, hecho que tenía muy nervioso a Alfredito Malerba, esposo de la diva máxima e indiscutida. Saludos lamarqueanos.

Francisco Hassan dijo...

Dios les Bendiga a todos, vi el comentario de mi Padre Camel Hassan, en su pagina, y a la vez le informo que mi Padre falleció el Sábado 10 de Diciembre de este mismo año 2011.

Realmente fue un defensor de la Voz Dominicana y coleccionista de la Música Dominica de esos tiempos. Con gravaciones personales de Dña. Libertad Lamarque.

Me despido y deseándole a todos muy Feliz nuevo año 2012. Att. Francisco Hassan