lunes, 15 de marzo de 2010

Libertad Lamarque: ROSTROS OLVIDADOS

Esta película comenzó a filmarse el 3 de marzo de 1952 en México, en los Estudios Clasa, y pudo estrenarse cuatro meses después en el cine “Real Cinema” el 25 de julio de ése año. El film contó con la dirección de Julio Bracho, quién además colaboró junto a Neftalí Beltrán en el argumento y la adaptación. Musicalmente “Rostros Olvidadoscomienza con el tango de Rodio y Contursi “Cosas olvidadas”, luego aparecen varias canciones, entre ellas: “Tengo nostalgia de ti” de Tata Nacho, “Mar” de Gabriel Ruiz y “La negra noche” de Emilio Uranga.

Sinopsis: Libertad Lamarque interpreta a una cantante de tangos, Rosario Velázquez, que llega a México. La jóvenes hermanas -Claudia, Martha y Julieta- compran para su padre, viudo y hombre de negocios, diferentes álbumes de discos de Rosario como regalo de cumpleaños. Mientras Rosario va camino a encontrarse con Roberto, y esperando componer su pasado...

Acompañan a Libertad Lamarque, Julián Soler (Roberto Casahonda), Martha Roth (Martha), Alicia Caro (Claudia), Ramón Gay (Manuel Lazcano), Anabelle Gutiérrez (Julieta), Pedro Vargas (cantante), Jesús Valero (telegrafista), Lidia Franco (doncella), Enrique Díaz Indiano (Enrique, empresario), Yolanda del Valle (esposa de Manuel) y el gran Pedro Vargas que tiene una participación musical junto a Libertad.

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE


7 comentarios:

Daniel Roca Alcázar dijo...

En "Rostros olvidados" Libertad Lamarque interpretó también la canción chilena "Una rosa para mi rosa". El potpourrit con Pedro Vargas incluye varios temas, no solo "La negra noche". Uno de los pasajes de la película está inspirada en "El abanico de Lady Winderme". El film fue un gran éxito taquillero en toda América. Saludos lamarqueanos.

Anónimo dijo...

Que linda película. Que pena el final, creí que sería lindo. Evangelina

Anónimo dijo...

Fantástica la señora Lamarque, nunca había visto esta película. Aunque el argumento no dice mucho y los actores hacen lo mínimo en sus roles, vale la pena por la calidéz en la actuación y en la voz de la eterna "Novia de América" que es quién salva este film. Muy agradecido por este sitio en internet, que no conocía y en buena hora lo he encontrado para maravillarme con la gran estrella de todos los tiempos... Libertad Lamarque. Gracias. Alberto Arancibia.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta pelicula es estremecedora, que gran actuacion. La he disfrutado mucho, las canciones, su voz, su talento. Nuevamente gracias.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho esta película de "La Novia de América". Ella además de cantar como los dioses, está muy hermosa. Cuando se estrenó en Buenos Aires, en el desaparecido cine Gran Mitre, fue un gran éxito.
Francisco Marqués

Anónimo dijo...

Muy buena película y muy buenas las voces de la señora Lamarque junto a Pedro Vargas, el gran tenor.

Miguel Zamudio Aguirre dijo...

Ayer miércoles pasaron este film en el canal De Película, lástima que no le han eliminado unos ruidos raros que se le aprecian en algunas partes de la misma. Insisto en el final fastidioso en que siempre me dejan en las mismas porque Casahonda (Julián Soler) no es muy claro en decir cual era la hija que el procreó con Rosario (Libertad). En "Una rosa para mi rosa" se escucha un dueto que se supone lo hace la hermosa voz de Libertad con Anabelle Gutiérrez, pero en realidad ¿con quien lo hizo? ¿Alguien lo sabe? En total es una magnífica película en el que destaca la belleza de Marta Roth, la actuación de la colombiana Alicia Caro (¿Por cierto que fué de ella?), la simpatía de Anabelle, las voces de Pedro y Liber y desde luego la presencia siempre única de la grande, la gran Señora Libertad Lamarque.