jueves, 25 de febrero de 2010

Libertad Lamarque por Jorge López

JORGE LÓPEZ, realizó tempranamente estudios en Dibujo y Pintura (1990), luego cursó la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (1995). También incursiona en el Diseño de Indumentaria y de Vestuario. Realiza estudios de moldería en el Instituto de Alta Moda de Santis (Método de Santis) y vestuario en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon. Ejerce ampliamente ambas disciplinas. Comienza en las Artes Gráficas (imprenta), luego diseño editorial y packaging, también incursiona en multimedia y web (en agencias y estudios de diseño). Paralelamente desarrolla una faceta en el ámbito cultural y teatral, donde desarrolla vestuario teatral y diseño de afiches. En 2005 es convocado para el diseño gráfico de la muestra Muselina (Homenaje a Laura Hidalgo y Ana María Lynch con fotografía de Anne Marie Henrich en la Subsecretaria de Cultura de la Nación).

2 comentarios:

Francisco dijo...

¡Felicitaciones a Jorge López!. Está muy logrado este cuadro de Libertad, especialmente en la expresión de la cara y las manos.
Francisco.

Daniel Roca Alcázar dijo...

Interesante composición de Jorge López, el rostro de Libertad parece ser de una secuencia del film "El fin de la noche" cuando canta el tango "Uno". El look, por cierto, no corresponde al personaje pero VALE la creatividad como dirían los españoles. Saludos lamarqueanos. Daniel Roca