lunes, 25 de enero de 2010

Libertad Lamarque "Una vez en la vida"

Esta película fue estrenada el 30 de Julio de 1941, con temas musicales de Alfredo Malerba, Sebastián Piana, Homero Manzi y Héctor Marcó; con escenografía del gran artista plástico Raúl Soldi. Este film está basado en la novela del escritor austríaco Leo Perutz. La película transcurre en una sola noche en donde Maria Cristina (Libertad) una niña de buena familia, comprometida en casamiento, conoce a un hombre que le cambiará la vida... En este film acompañan a Libertad: Luis Aldás, Rachel Berendt, Orestes Caviglia, Raimundo Pastore, Ana Arneodo, Rosa Rosen, Semillita, Domingo Froid y Alba Castellanos. Libertad hace varias interpretaciones musicales de las cuales rescatamos el vals que dá nombre al film. (Leer mas).

El sonido es el original del disco de acetato del año 1941 fabricado en Chile, que me enviaron desde Osorno, la X región, a la que le agregué imágenes de la película.

1 comentario:

Daniel Roca Alcázar dijo...

En "Una vez en la vida" (1941) Libertad fue dirigida por el chileno Carlos Borcosque. El film fue un verdadero éxito pero no reeditó la taquilla de sus films anteriores. El público la prefería en drama y este era un film policial con toques de comedia. Libertad sale realmente muy bella y juvenil en esta secuencia que nos ofrece "Un siglo de Libertad".