jueves, 14 de enero de 2010

Libertad Lamarque "MADRESELVA"


Madreselva fue estrenada en la Argentina el 5 de octubre de 1938 con la dirección: Luis César Amadori. Esta película se estrenó en América Latina, en España distribuida por la empresa CIFESA, y en Italia bajo el título de: “Renuncia d’ amore”(Leer mas...) . Acompañan a Libertad Lamarque: Hugo Del Carril, Malisa Zini, Miguel Gómez Bao, Perla Mary, Leo Rappoli, Julio C. Traversa, Julio Renato, Max Citelli, Alberto Terrones, Amelia Lamarque, Arturo Bamio. Como dato curioso de ésta película es que es la primera gran superproducción del cine argentino de corte hollywoodense, hecha por Argentina Sono Film, y la escena en la que canta el tango Madreselva se repitió cuatro veces en su estreno. Debieron parar la película y repetir la canción tantas veces hasta que el público se tranquilizó.


SINOPSIS: Basada en el tango homónimo, Madreselva cuenta una historia de amor y desamor entre una modesta muchacha de barrio, hija de un titiritero inmigrante, y un famoso actor, la joven finge no amar al mismo hombre que su hermana adora para que esta sea feliz.


Tiempo total del film: 1 hs. 30 min.

7 comentarios:

Francisco dijo...

¡Qué bueno volver a ver a LIBERTAD LAMARQUE en "Madreselva", esta inolvidable película que marcó el debut de Líber en Argentina Sono Film. Cuando canta el tango que da nombre a la película está realmente insuperable. Gracias Señor Daniel Cufré por brindarnos estas joyitas de "La Novia de América".
Francisco Marqués

Daniel Roca Alcázar dijo...

Espléndida sale Libertad Lamarque en "Madreselva" y aunque su personaje fue diseñado en un estilo muy hollywoodense la diva supo imponer su marca personal y convirtió este film en un triunfo absoluto. Hay que reconocer el apoyo total del director Luis César Amadori que puso los mejores elementos de ese momento al servicio de la "estrella máxima". No en vano Amadori dirigió, con mucho oficio, tres de los más grandes films taquilleros del cine en español : Madreselva, Dios se lo pague y La violetera.

Anónimo dijo...

En esta película Libertad luve espléndida y su voz perfecta, concuerdo con Daniel Roca el director Amadori supo aprovechar muy bien la calidad de la voz de Libertad para interpretar áreas de óperas. Tengo entendido que en esa pelicula tambien trabajo Amelia, la hermana de Libertad.

Daniel Roca Alcázar dijo...

Quería agregar al comentario anterior que Amelia Lamarque -hermana de Libertad- no solo trabajó en "Madreselva" sino también en "Puerta cerrada","Caminito de gloria" y "Eclipse de sol". Ah...¿sabían que cuando Libertad firmó el contrato con Argentina Sono Film una cláusula estipulaba que ella no podía pesar más de 55 kilos?

Ana Maria Moglia dijo...

Podría UD señor Roca u otra persona aclarar porque Amelia se apellidaba Lamarque si ella no era hija de Don Gaudencio Lamarque sino hija de su esposa que era viuda. ¿O solo era nombre artístico?
Ana Maria

Miguel Zamudio Aguirre dijo...

Hay tanto que comentar acerca de esta magnífica película de la primera etapa filmográfica de Libertad Lamarque,primero en remembranzas propias que incluyo en el texto/homenaje a ella que hice con la invaluable y excelente colaboración de destacados lamarqueanos, enseguida la valoración de la garganta de oro que se manfiesta en esta con arias de conocidas óperas independientemente de uno de los tangos más caracterìsticos de La Dama del Tango quien dio título al film y por último que, años mas tarde fué "refritada" por el mismo Luis César Amadori en España y en colores bajo el titulo de "Mi último tango", versión bastante aceptable con Sara Montiel pero no comparable a la que realizó como uno de sus mejores éxitos Doña Libertad Lamarque.

Miguel Zamudio Aguirre dijo...

Perdón, mil perdones se me ha chispoteado como dice mi paisano Chespirito, la película de Liber refritada en España por Luis César Amadori con el título de "Mi último tango", fué Caminito de Gloria: Nuevamente perdón por tan grande error.