martes, 24 de noviembre de 2009

Un siglo + un año de Libertad...

Hoy se cumplen 101 años desde aquel 24 de noviembre, que en un rincón de Rosario en la provincia de Santa Fe llegaba al mundo Libertad Lamarque. Todavía no se sabe con exactitud la dirección donde fue, hay quienes afirman (hasta donde pude averiguar) que fue en la calle Ituzaingó entre Pte. Roca y España, aunque no hay documentos que lo certifique. Lo cierto es que su hogar de la infancia fue justo a la vuelta de ese lugar...Es por eso que para este aniversario que agrega un año mas al centenario reeditamos el documental que ya habíamos presentado en este blog y que nos lleva a los lugares por donde anduvo Libertad... y el destino nos llevó hasta su ciudad natal. Buscamos las casas que habitó, su escuela (que ya no existe) y las veredas que caminó. Luego en Buenos Aires, fuimos hasta el hotel donde se alojó al llegar a la ciudad, los lugares en donde vivió, el teatro donde debutó y algunas sorpresas mas... Hemos realizado éste recorrido con el corazón... Ojalá disfrute de éstas imágenes tanto, como para nosotros fue conseguirlas... y así celebrar los 101 años de Libertad Lamarque.

3 comentarios:

CM comunicación dijo...

Este jueves 26 de noviembre un gran homenaje a la Estrella del Tango, el Cine y la Televisión que cumpliría 101 años LIBERTAD LAMARQUE. Jueves de 18 a 19 hs. "UN ENCUENTRO CON AMIGOS" , por AMTANGO en el dial 1120 Nacional y Popular o por Internet www.amtango. com.ar
Un programa periodístico de espectáculo y difusión de Nuestra Cultura y todos los Artistas y Representantes del Arte Popular.Idea y conducción Cesar Maciú.
En el estudio y en vivo el Arquitecto Hernán De Luca. Nieto de la eximia artista.
Comunicación con la Sra. Lidia Satragno "Pinki" y Nuestra querida y gran cantante AMELITA BALTAR.
Telefono y contestador (011)4394 7057
Mail: cesarcantante@hotmail.com
Para mensajes en vivo, llamar
en el horario del programa a la radio
Tel:011 4307-1835 / 2097

Anónimo dijo...

Que emoción ver la casa de Libertad Lamarque, gracias.

Daniel Roca Alcázar dijo...

Realmente extraordinario este documento testimonial sobre los primeros años de la diva rosarina. Es inadmisible que Rosario de Santa Fé no haya dedicado el nombre de Libertad Lamarque a ningún espacio público. Probablemente la señora Lamarque fue quién más dió a conocer el nombre de esa ciudad, en un sentido positivo, en el mundo entero. Rosario tiene una deuda enorme con "La Novia de América", tarde o temprano deberá saldarla. Saludos lamarqueanos.