viernes, 20 de noviembre de 2009

Libertad Lamarque en el SUBTE

En la recientemente inaugurada Línea H del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires por la empresa Metrovías, en la estación Inclan (Av. Jujuy y calle Inclan), se pueden observar varios murales referidos a la primera pelicula sonora argentina: "Tango!". En estas caricaturas se pueden ver a las actrices de dicho film: Tita Merello y Mercedes Simone escoltando a Libertad Lamarque, protagonista de dicha película. Completa el cuadro Azucena Maizani "La ñata gaucha" (apodada así por Libertad) y las cuatro cancionistas entre luces de filmación y flores de "azucenas". En otro de los murales se lo puede ver a Luis Sandrini acompañado por Pepe Arias y nuevamente "La ñata gaucha" en el momento de la interpretación del tango "La canción de Buenos Aires" con el cual comienza la película. Además de éstos dos murales hay varios mas que remiten al film. Si bien no existe ninguna aclaración acerca de los murales, tampoco se hace referencia al artista plástico y desde la empresa hasta el momento no brindaron información. De todos modos quería contarles y mostrarles ésto, para todos los admiradores de la "Reina del Tango", para los que pueden acercarse hasta la estación y para los que están lejos pero através de éste blog saben desde ahora que hay otro rinconcito mas en el mundo que evoca a "La Novia de América", Libertad Lamarque.

2 comentarios:

Francisco dijo...

Gracias,Sr. Daniel Cufré por haber descubierto y mostrarnos esta "perlita". Por fin le tocó a la inolvidable LIBERTAD, figurar en algún lado en este país, cuyo público la sigue amando, pero es muy difícil que salga algún comentario en los medios.Ignoro los motivos. Gracias nuevamente.

Daniel Roca Alcázar dijo...

Finalmente se acordaron las autoridades porteñas de nuestra Libertad Lamarque aunque la caricatura no le haga mucha justicia, lo importante es que la gente la pueda ver y recordarla. Por cierto debo decir que existen mejores caricaturas de Libertad. Saludos lamarqueanos.