jueves, 8 de octubre de 2009

Libertad Lamarque: OTRA PRIMAVERA

"Otra Primavera" es la 5ta. película que Libertad Lamarque filma en México, la 2da. que se estrena en 1950 teniéndola como protagonista y la 3ra. que rueda bajo la dirección de Alfredo B. Crevenna. Libertad en el papel de "la otra", que por amor dejó su hogar para formar el propio con alguien ajeno...

Sinopsis: En un pueblo de Jalisco, el ingeniero Arturo Montesinos queda viudo y con su hija Maria Cristina. Al sentirse libre desea casarse con su amante Amelia, con quién tuvo tres hijos. Ahora todos vivirán bajo un mismo techo...


Acompañan a Libertad Lamarque además de Ernesto Alonso, Ignacio Peón, Patricia Morán, Alberto Galán, María Gentil Arcos y Héctor Portillo entre otros. Este film ha obtenido 7 nominaciones al premio Ariel, que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de México.

Las nominaciones:
1)Actriz: Libertad Lamarque.
2)Película: Ultramar Films por “Otra primavera”.
3)Coactuación Femenina: Patricia Morán.
4)Guión Adaptado: Edmundo Báez y Egon Eis.
5)Edición: Carlos Savage.
6)Sonido: Nicolás de la Rosa.
7)Dirección: Alfredo B. Crevenna.


7 comentarios:

las tardes grises dijo...

Hola,

me encanta tu blog. Libertad Lamarque es mi voz del tango favorita.

Mi blog tiene titulo inspirado a "En esta tarde gris" cantada por ella.
La adoro.

Gracias por esas joyas que compartes.

un saludo

Emilia

Anónimo dijo...

Que buena pelicula. Jamas la habia visto. Muchas gracias. Betty

Anónimo dijo...

¡Que belleza de mujer! y como canta!!!! Gracias por colgar esta película. Siempre intenté verla, pero cuando la daban en televisión no podía verla y nunca la encontré para alqularla o comprarla.

Daniel Roca Alcázar dijo...

"Otra Primavera" fue el film que reportó a Libertad Lamarque no solo la primera nominación al trofeo azteca "Ariel" (que por años le fue sistemáticamente negado, solo se le dió uno a la trayectoria en el 2000) sino con el que logró el premio "Antillana" como la mejor actriz de 1950 en Cuba. En ese film actuaba Ernesto Alonso que también fue su galán en "La dama del velo" y "La mujer sin lágrimas". Como anécdota en "Otra Primavera" Libertad interpretaba la canción mexicana "Los dos arbolitos" de Chucho Martinez Gil que luego grabó en Buenos Aires -en plena prohibición- a dúo con su hija Mirtha Libertad. Toda una creación. Saludos lamarqueanos.

Anónimo dijo...

Mis lágrimas hablan por mi en este momento. Gracias por permitirnos ver esta maravilla, actuada por la gran estrella. Jamás había visto Otra Primavera, me ha gustado mucho. Y la presencia de Libertad Lamarque es sublime. Analía Llorente.

Anónimo dijo...

Disculpen la molestia, existe alguna manera de descargar estas bellas peliculas. Muchas gracias y felicidades.

Unknown dijo...

De que estaba enfermo Ernesto Alonso en esa película