lunes, 5 de octubre de 2009

Libertad Lamarque "Memorabilia"

por Omar Bello

En el blog "La vida es bello" del diario Perfil, su creador, Omar Bello nos cuenta sobre un viejo álbum dedicado a la Novia de América:

"...En Estados Unidos, el negocio de la memorabilia es un éxito y mueve millones de dólares. Acá casi no existe. Arrumbado en una liberia de viejo , encontré este álbum dedicado a Libertad Lamarque, la figura del espectáculo argentino más famosa del siglo veinte. Es una verdadera obra de arte de 1940 que, por lo que se ve, Libertad conoció (está autografiado). Prolijo, impecable, minucioso y en perfecto estado de conservación; monumento al admirador anónimo. Sin dejar detalle librado al azar, resume la vida de la actriz y cantante..."

3 comentarios:

DENISSE dijo...

Muy buenas imágines y excelente la nota sobre Mercedes Sosa. Soy Colombiana y amo a las dos. Denisse.

Daniel Roca Alcázar dijo...

Me comentaba el buen amigo Horacio Margall propietario de una librería de textos, revistas y fotos antiguas, en Buenos Aires, que las figuras más buscadas por los coleccionistas son Carlos Gardel y Libertad Lamarque. Luego Lolita Torres e Isabel Sarli. Como se ve hay para todos los gustos.Lo cierto es que en esos lugares se puede encontrar toda clase de "memorabilia". En México las figuras de culto son Pedro Infante y Jorge Negrete, María Félix y Cantinflas y por supuesto que Libertad Lamarque que pasó casi la mitad de su vida en ese país que tanto la quiso. Muy interesante el álbum del señor Bello que aquí se muestra con recortes de los años cuarenta. Saludos lamarqueanos.

Carmelo dijo...

Aquí en Chile había una famosa revista de cine llamada ECRAN. Recuerdo que Libertad siempre salía alli y ademas ganaba los concursos Brujula de Popularidad como la artista extrangera mas popular en Chile. Esa revista aún se puede conseguir en las ferias de libro viejo y las portadas de Libertad Lamarque son muy cotizadas y a veces muy caras. Chaucito. Carmelo