viernes, 31 de julio de 2009

Daniel Roca Alcázar: “Embajador Lamarqueano”

Me permito llamarlo de éste modo, porque hablar un instante con él es sumergirse en un mundo de canciones, películas, frases, fotos, actores, presentaciones, teatros, y personalidades que han estado presentes en la vida de Libertad Lamarque. El profundo amor y el respeto que siente como también cada historia y anécdota que relata y describe sobre la diva, es realmente fascinante. Hasta su rostro se ilumina cuando habla de “La Novia de América”. No es una persona egoísta, todo lo contrario, siente la necesidad de contar y compartir todo lo que sabe y ha investigado sobre la “Reina del Tango” . Es por eso que está abocado en la tarea de escribir un libro, que pronto será editado, y que relata las pequeñas y grandes anécdotas e historias de Libertad Lamarque; del cual hemos podido averiguar el título provisorio: “Un mito llamado Libertad”. El 25 de junio en el Centro Cultural Inca Garcilaso de Lima, en Perú, Daniel Roca Alcázar había presentado el video “La novia de América”. Luego lo trajo a la Argentina para proyectarlo en su versión completa en el Centro Cultural San Martín el 2 de Julio. Daniel Roca Alcázar va llevando la voz y la imágen de Libertad por cada sitio que visita en el continente que la convirtió en su novia. Es por esto que a Daniel Roca Alcázar me permito llamarlo: el “Embajador Lamarqueano”.
Nota de la revista "Caras". Perú, marzo de 2009.

----


Para leerla hacer un click en las imágenes.

En lo personal quiero agradecerle profundamente a Daniel Roca Alcázar, no sólo la invalorable colaboración que realiza en el blog, aportando datos practicamente desconocidos en cada uno de los post, sino por sobre todo, el mantener intácto el recuerdo de la "Novia de América". MUCHAS GRACIAS...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias señor Roca por poner el nombre de Libertad Lamarque en lo mas alto de nuestro Perú y de toda América. Osvaldo Reina. Lima.

Anónimo dijo...

Doña Liber vivirá por siempre mientras existan personas como el señor Roca Alcasar. Viva la novia de america!!!! soy Laura desde Monterrey.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por seguir haciendo homenaje de Liberta Lamarque. Siempre la quize. Norberto Sepúlveda. Uruguay.

Anónimo dijo...

Felicitaciones y que lindo los dibujos de los afiches de sus peliculas. Grace.

Anónimo dijo...

Estimado señor Cufre, ha hecho UD una perfecta descripcion del señor Daniel Roca A.Es la o una de las personas que màs sabe de Libertad Lamarque y màs material tiene, el que ha recolectado con gran paciencia y tenacidad, y no duda en compartirlo con las personas que queremos y admiramos a Libertad. Tuve oportunidad de ver , en Santiago el magnìfico documental La Novia de Amèrica.
Gracias señor Cufre, por referirse al señor Roca, pues nos dio la oportunidad de manifestarle nuestro agradecimiento por lo que hace por mantener vivo el recuerdo de la mas grande csncionista de todos los tiempos LIBERTAD LAMARQUE
Ana Maria

Anónimo dijo...

Soy colombiana y desde muy pequeña he admirado a tan amable señora. Cada tanto ingreso en este blog para ver cosas de quién siento un profundo amor, y me llena de alegría saber que hay chilenos, peruanos, argentinos y (yo) de Colombia, y seguramente de otras latitudes, que tenemos encendida la llamita de luz de quién admiramos tanto. Ojalá el señor Roca Alcázar venga a mi pais a traer también ese homenaje que le ha tributado en Perú y Argentina, como he leído. Dennis de Bogotá.

Anónimo dijo...

Yo tambien vi se documental, me gusto mucho, algunas escenas nunca las habia visto, Libertad se ve hermosa, de joven y mayor tambien. ella era linda siempre. Gracias señor Daniel RoCA
Amin Dou

Francisco dijo...

Sr. Daniel Cufré: Creo que ya lo felicité por el blog; ahora debo felicitarlo por sus conceptos sobre Daniel Roca Alcázar, que tanto ha hecho para que el recuerdo de la gran LIBERTAD siga siempre vigente. Aunque la mayoría de la gente que alguna vez la vió, nunca la podrá olvidar. GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones al señor Roca Alcázar porque siempre mantiene presente a la novia de América. Felicito también a todos los que anonimamente siempre la recuerdan. Ofelia Camargo.

Anónimo dijo...

Viva Libertad Lamarque!!!!

Anónimo dijo...

¡ Inolvidable "Novia de América!!!

Daniel Roca Alcázar dijo...

Queridos amigos : Me corresponde agradecer a todas las personas que han intervenido con afectuosos comentarios en esta columna, especialmente al buen amigo Daniel Cufré por sus palabras, quien sabe excesivas, sobre mi admiración por la señora Libertad Lamarque. Cualquier cosa que se haga para recordar su nombre es poco. Ella se merece mucho más por todo lo que dió generosamente a los latinoamericanos durante su admirable trayectoria. Que suerte que tuvimos que nació en nuestro continente ¿verdad?. Muchas gracias y saludos lamarqueanos.

Mercedes dijo...

Mil gracias a los dos Senores Daniel! Me da tanto placer leer sobre la Sra. Libertad, cosas que no sabia, o habia olvidado. Sr. Roca Alcazar que bella descripcion de sus ojos. Sabe, en peliculas, o fotos, no puedo ver si son azules o verdes. Me saca de la duda?
Mercedes (desde NY)

Daniel Roca Alcázar dijo...

Señora Mercedes : Gracias por sus lineas. Bien, los ojos de Libertad Lamarque son indudablemente verdes pero de una tonalidad muy particular. A veces parecían azulados, otras veces violetas e inclusive granates, dependiendo del color de la ropa que se ponía, tanto que podriamos utilizar el título de aquel viejo film argentino "La de los ojos color tiempo". Pero si le garantizo que los ojos de Libertad Lamarque eran muy bellos, claros e irradiaban mucha luz, eso se podÍa apreciar incluso en sus ultimos primeros planos en las telenovelas mexicanas. Saludos lamarqueanos.

Anónimo dijo...

Notable artista Libertad Lamarque una figura que se mantubo en el corazón de todos los latinos. Bella señora bella voz bello exemplo para la gente y los artistas de hoy. Se entiende que exista gente como Daniel Rocca que estudie su brillante carrera como gran artista. Preciosa Libertad esta siempre con nosotros. Jaime de Trujillo,Perú. Ella también canto varias veces en mi ciudad fue la locura.

Anónimo dijo...

Sr Daniel roca necesito comunicarme con usted para ste mi número de WhatsApp 912434453 trabajo en su edificio Anchorena