jueves, 10 de septiembre de 2009

Libertad Lamarque: homenaje en Buenos Aires

El 2 de julio de 2009, Daniel Roca Alcázar, el “Embajador Lamarqueano”, reunió en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires, a familiares, amigos y admiradores de Libertad Lamarque, en la proyección del video “La novia de América”, el cual realizó hace dos años para el festival de cine de Valparaíso, Chile, y que ya había presentado en Lima, Perú, en una versión reducida. En ésta ocasión, Argentina también fue testigo del gran homenaje por el centenario de Libertad Lamarque que el señor Roca Alcázar viene realizando en distintos países y que nuevamente tiene a la ciudad de Lima y al municipio de San Isidro, como epicentro del cierre de todos los homenajes a lo largo de éste año que culminarán el próximo mes de noviembre con mas sopresas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información y mis saludos al señor Daniel Roca Alcázar por colocar el nombre de Libertad Lamarque en el cielo peruano.

Anónimo dijo...

que alegría que continúen con los homenajes a la novia de américa. me gustaría estar presente pero vivo e panamá, aunque mi corazón estará en perú ese día. Delia

anymo dijo...

Desde Chile, saludo al señor Daniel Roca y deseo que la presentacion del documental La Novia de Amèrica sea todo un èxito igual como lo ha sido en Lima Perù MARIA

Anónimo dijo...

Allí estaré con gente que quiere profundamente a Libertad pero no vi, y no me extraña, ninguna publicidad en los medios. Hasta cuando seguirá la prohibición para un artista que debe ser motivo de orgullo para nosotros. Es posible que tenga que venir alguien de afuera para recordarnos lo importante que fue la señora Lamarque? No seamos desagradecidos. Dante de Capital

Maria Luisa dijo...

Finalmente se va a hacer algo por Libertad Lamarque en nuestra ciudad, ya era hora. Gracias a este blog que se ocupa de una figura que fue tan reconocida en todas partes y dejo siempre en alto a nosotros sin merecerlo. Estaré esta tarde en el San Martin. Maria Luisa Panizza.

Anónimo dijo...

no pude asistir al homenaje a Liber no me fue posible pues tengo algunos problemas para caminar por la edad pero igual espero que haya sido lindo ella era divina y aquí esta muy olvidada realmente. Esta pagina la encuentro presiosa se pueden escuchar canciones de ella y ver fotos de todas las epocas. gracias a la persona que la hace con tanto cariño Libertad se lo merece. señora Josefina de Ibarra.

Anónimo dijo...

Sr. Daniel Cufré: Anoche asistí al homenaje que le organizó a "La Novia de América en el Complejo Cultural San Martín y quiero felicitarlo porque todo salió perfecto. Desde las emotivas palabras de Daniel Roca, hasta el documental que él preparó, me emocionaron mucho, como así también la presencia del nieto de Libertad, Arq. Hernán Deluca con su esposa. Muchas gracias por todo, y quedo a sus órdenes.
F. Marqués

Daniel Roca Alcázar dijo...

Quisiera con estas lineas expresar mi profundo agradecimiento al amigo Daniel Cufré por haberme dado la posibilidad de poder presentar hace unos dias el documental de Libertad Lamarque en el Centro Cultural San Martin de Buenos Aires. De esta manera hemos podido rendir homenaje a una personalidad de la cultura latinoamericana que es motivo de orgullo para todos. Me voy, agradecido como digo, con el compromiso de volver para seguir colaborando con esta bella causa que ha emprendido el joven amigo Cufré a través de este magnífico blog y que viva nuestra Libertad Lamarque!!!!

Anónimo dijo...

Señor Daniel Cufrè, gracias por este blog donde podemos , mediante la palabre escrita dar a conocer nuestros sentimientos de admiraciòn,gratitud y afecto a la señora Libertad Lamarque por deitarnos con su presencia en el cine y con el encanto de su maravillosa voz.
Gracias al señor Daniel Roca por permitirnos ver ese magnifico documental y por el esfuerzo que hace por mantener vigente el recuerdo de Libertad.
Ana Maria

Anónimo dijo...

Quiero agradecer profundamente al señor Daniel Roca Alcazar por mantener encendida en nuestros corazones y en nuestras mentes, la llama de Libertad Lamarque. Señor Roca Alcazar no tengo palabras para expresar mis sentimientos hacia usted, Dios lo bendiga, y continúe con todo lo que hace por la mas grande artista que he podido ver y apreciar. Para usted mis respetos, y mi agradecimiento.

Maria Luisa Souto dijo...

Extraordinario!!! sencillamente magnífico!!! Gracias al señor Roca Alcázar, por esta exposición. Que bien habla de Libertad Lamarque, cuanto sabe. Gracias.

Carmelo dijo...

Como se puede hacer para conseguir ese documental de Daniel Rocca sobre Libertad. Es posible comprarlo por internet? yo quisiera varios ejemplares para regalar a mis amigos. Carmelo