viernes, 29 de mayo de 2009

LIBERTAD LAMARQUE: "Música de siempre"

Año 1955, una vez mas Libertad Lamarque a las órdenes del director Tito Davison, realiza una participación en este film enteramente musical y a color en el sistema conocido por entónces como "eastmancolor". La canción elegida por Libertad, es la creación de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, "El día que me quieras". En el film, sobre un escenario de fantasía, la imágen de Libertad se hace presente vestida de blanco hasta llegar a un lago donde se ubican dos cisnes. Al finalizar la canción la imágen de Libetad Lamarque se desvanece... todo un avance técnico para la época.

Quienes también realizan una intervención musical en éste film son: Edith Piaf, Agustín Lara y Orquesta, Ballet de Chello La Rue, Ballet de Tito Leduc, Oscar Pulido, Manuel Loco Valdés, Miguel Manzano, Joaquín Cordero, Martha Valdés, Luis Aragón, Arturo Martínez, Angélica María, Arturo Soto Rangel, Hernán Vera, José Pardavé, José Luis Fernández, Humberto Rodríguez, Lupe Carriles, Riz Ortolani, Rina Valdarno, Ernesto Hill Olvera, Los Churumbeles con Antonio de Marco, Toña La Negra, Kay Servatius, Miguel Aceves Mejía, Hermanos Reyes con Teresita, Antoñita Moreno y El Ballet Sevillano, Adalberto Martínez Resortes, Alejandro Algara, Yolanda Montes Tongolele, Los Violines Mágicos de Villa Fontana, Germán Valdés Tin Tan, Katina Ranieri, Amalia Rodríguez, Irma Sumac, Altia Michel y Las Hermanas Julián (Elena, Rosalía, Araceli).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buena versión de "El día que me quieras! Y qué hermosa aparece LIBERTAD en estas escenas! Sinceramente vale la pena verla y escucharla. Y gracias al autor por seleccionar tan bien el material que reproduce!
Pancho (Buenos Aires)

Daniel Roca Alcázar dijo...

Magnífica Libertad en una muy sentida versión del tango de Gardel y LePera, filmada en México en 1957. Fue la segunda versión de "El dia que me quieras" en el cine mexicano. La primera fue en 1953 ("Nunca es tarde para amar") y la última en 1974 ("Negro es un bello color"). Una sola observación, la foto que han publicado aquí corresponde al film "La cigueña dijo sí" (1960) cuando ella canta "A media luz" en distintos ritmos.