lunes, 2 de marzo de 2009

HELLO DOLLY... Libertad Lamarque

En 1967, Libertad Lamarque encarnó a Dolly, en Argentina, protagonizando la versión teatral. Fue producida por Luis Sandrini y Daniel Tinayre, quien también la dirigió en el teatro Odeón. Debido al gran éxito obtenido, la obra es llevada a México al año siguiente en el teatro Manolo Fábregas. La R.C.A Víctor, no quizo perderse el éxito y lo inmortalizó en un LP que recoge dicha puesta en escena.
Sinópsis: Basado en la novela "La casamentera" de Thornton Wilder, este musical relata las andanzas de una joven viuda y casamentera profesional: Dolly Levi. El libro pertenece a Michael Stewart con música y canciones de Jerry Herman y se estrenó en Broadway en 1964, producido por David Merrick. En aquella oportunidad la protagonista fue Carol Channing, quien permaneció durante varios años interpretando el personaje. La versión cinematográfica de 1969, producida por Ernest Lehman y dirigida por Gene Kelly, tuvo como protagonista a Barbra Streisand.

El siguiente video es un fragmento de "Historia con Aplausos" donde se homenajea a esta obra protagonizada por Libertad. Participan de dicho programa: Tincho Zabala, Mabel Manzotti y Daniel Tinayre, entre otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Inolvidable fué Hello Dolly. Las ovaciones que recibía Libertad cuando aparecía, y al finalizar, cuando todo el elenco más el público le cantaba "Hello Líber", con la música de Dolly, era emocionante hasta las lágrimas.Eso es algo que permanecerá imborrable en mi cerebro.¡Gracias, Líber, por tantas emociones!

Anónimo dijo...

Gracias por este trabajo. Libertad es fantástica supo hacer de todo, el escenario, las cámaras y los micrófonos la amaban. Hoy la extrañan, como todos nosotros.