jueves, 26 de marzo de 2009

LIBERTAD LAMARQUE: "Canción del Alma"

En el año 1963, Tito Davison vuelve a dirijir a Libertad Lamarque en cine, y en éste caso además se sumaba en el reparto, María Lucila Beltrán Ruiz, mejor conocida como Lola Beltrán; ambas secundadas por Patricia Conde. La película trata sobre una pareja de enamorados que tiene que sortear varios problemas para poder consolidar su relación: la oposición de la madre de él y sus intentos de casarlo con otra mujer, el acoso y agresión que sufre la muchacha por parte de un enamorado, la participación del joven en campañas militares donde resulta herido y gravemente afectado en sus facultades mentales. Todas estas circunstancias los separan, pero el amor entre ellos es tan fuerte que finalmente logran superarlo todo.

-
En este film el dueto realizado por Liber y Lola, las lleva a interpretar la cancion del compositor mexicano Jose Angel Espinoza, “Echame a mi la culpa” además de un popourri con tangos y rancheras “La que se fue” de José Alfredo Jimenez, un fragmento de “Portero suba y diga” de Luis César Amadori y Eduardo De Labar y "Esta noche me emborracho" de Enrique Santos Discépolo. Además de “Basta con suspirar” el bolero de G. Ruiz y “Uno” de Mariano Mores y Discépolo entre tantas canciones.
-
En el film también actúan: Eduardo Fajardo, David Reynoso, Jaime Fernández, Óscar Morelli, Guillermo Álvarez Bianchi y Christa von Humboldt.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La interpretación del tango "Uno", que canta LIBERTAD en esta película, me parece sensacional.
Felicitaciones por haberla incluído en este blog.
Francisco Marqués

ednita dijo...

Me gusta mucho el blog de Liber y me gustaria que pusieran todas las canciones que ella canto en cancion del alma y demas peliculas. gracias soy de Puerto Rico.

Anónimo dijo...

Lola y Libertad, dos grandes señoras, que han dejado su gran huella en la canción de América, desde México hasta Argentina. Esta película nunca la vi, me gustaria tenerla. Alfredo desde el D.F.

Daniel Roca Alcázar dijo...

"Canción del alma" fue la novena y última película de la exitosa dupla Libertad Lamarque-Tito Davison y fue el único film de la diva con Lola Beltrán. Ambas recibieron durante el rodaje la visita de la famosa cantante portuguesa Amalia Rodrigues "La Reina del Fado" a quien yo tuve la oportunidad de conocer en Roma en 1988 y quien me expresó su enorme admiración por la calidad interpretativa de Libertad Lamarque. El bolero "Canción del alma" estuvo en el repertorio de Libertad hasta noviembre de 1975, lo cantó por ultima vez en dos conciertos en el Dade County Auditorium de Miami.