sábado, 7 de febrero de 2009

Tras los pasos de Libertad Lamarque... (Documental en dos partes)

Este blog nació hace un año, el 7 de febrero de 2008 con el propósito de recordar el centenario de Libertad Lamarque, evocando su vida, su familia, sus canciones y películas. Y pensando en aquellos que admiran profundamente a Libertad Lamarque y que les gustaría saber y conocer un poco mas sobre ella, nos embarcamos en una "aventura"...
...Una aventura que nos llevó a buscar los orígenes, saber cual fue la casa, el barrio y las calles por donde anduvo... y el destino nos llevó hasta la ciudad natal de Libertad; Rosario, en la Provincia de Santa Fe, Argentina.
Buscar las casas que habitó, su escuela (que ya no existe) y las veredas que caminó, donde jugó siendo una niña, o donde cantó en "esas noches rosarinas aromadas de glicinas"...
En Buenos Aires, la tarea continuó... buscamos los lugares donde vivió, el teatro donde debutó y algunas sorpresas mas... Hemos realizado éste recorrido en la distancia, pero también en el tiempo... Tras los pasos de Libertad Lamarque...
Ojalá disfrute de éstas imágenes tanto, como para nosotros fue conseguirlas... y así celebrar el primer año de Un Siglo de Libertad.
PRIMERA PARTE
video

SEGUNDA PARTE
video
No venimos a rescatar la memoria de Libertad, porque eso está intacto en quienes la admiran y quieren, solo intentamos rescatar del olvido los lugares que fueron parte de ella y que también en su contexto la formaron, como persona y artista.
Finalmente queremos comentar, que próximamente informaremos de los resultados obtenidos en los pedidos a las autoridades para que éstos lugares: su casa o los lugares donde vivió, tanto en Rosario como en Buenos Aires sean recordados, con una mención o placa.

12 comentarios:

Francisco dijo...

El año pasado, cuando se creó este blog, me pareció muy bueno, y todos los días lo abría para ver que cosas nuevas descubría. Al verlo este año, comprobé que no me había equivocado: ES EXCELENTE. Y la investigación exhaustiva que hizo el autor sobre la niñez y adolecencia de LIBERTAD, realmente me emocionó muchísimo:Todos los admiradores de "La Novia de América", eternamente agradecidos.
Y que siga por muchos años. Gracias

Anónimo dijo...

Me ha emocionado mucho éste homenaje a la inigualable Libertad Lamarque, con todo mi afecto para quién lo ha realizado. Maria del Carmen de Neuquén.

Anónimo dijo...

FANTASTICO, EMOCIONANTE, EMOTIVO, GRACIAS. ERNESTO

Anónimo dijo...

Desde Puerto Rico con un gran saludo a la Argentina por ser la cuna de la Libertad. René.

Anónimo dijo...

Gracias por éste trabajo, saber, conocer los lugares dónde nació, vivió y cantó Libertad Lamarque me ha hecho conocer sobre la primera parte de su vida. Un lujo, felicitaciones, Graciela Conforte de Sta. Rosa, La Pampa, Argentina

Anónimo dijo...

ENCONTRE ESTE BLOG POR CASUALIDAD HACE MENOS DE UN AÑO Y CONFIESO QUE LO ABRO CASI TODOS LOS DIA A LA ESPERA DE MAS COSAS SORPRENDENTE Y GRATAS SOBRE LIBER. PARA SU CREADOR MIL GRACIAS Y UN ABRAZO DESDE COLOMBIA. JACKELIN.

Anónimo dijo...

ES FABULOSO, ME ENCANTA QUE SE RESCATE DEL OLVIDO LOS LUGARES QUE FUERON DE LIBERTAD LAMARQUE, AUNQUE SEA EN ESTE VIDEO... ME GUSTA MUCHO LIBERTAD LAMARQUE, DESDE SIEMPRE ME HA ACOMPAÑADO EN LA MUSICA, O EN SUS PELICULAS, ERA TAN DULCE COMO MI MADRE Y FALLECIÓ UNA SEMANA DESPUÉS QUE MI MADRE, CON LO CUAL PARA MI EL DOLOR FUE DOBLE. GRACIAS POR ESTE LUGAR EN INTERNET DEDICADO A LA MAS GRANDE, LA ÚNICA, LA NOVIA DE AMERICA. SOY SILVIA DESDE COLOMBIA Y LES DEJO MI BENDICIÓN. GRACIAS UNA VEZ MAS.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho lo que haz realizado con los lugares donde ha vivido la reina del tango y novia de america. Desde la octava region de chile te saludo, hermano argentino. Pedro Garay.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR EL BLOG Y POR ESTE DOCUMENTAL DE DOÑA LIBERTAD. IVANA.

Anónimo dijo...

Desde Miami, saludos y felicitaciones por el extraordinario blog y el documental sobre los lugares que ha recorrido la Novia de América, felicitaciones. Serena Olibez.

Anónimo dijo...

Maravilloso, extraordinario, excelente, son las palabras que tengo para este documental, muchas gracias. Denise, Colombia.

Anónimo dijo...

Que maravilla, gracias por estos momentos de imágen y la posibilidad de conocer los lugares donde anduvo Libertad. Gustavo Barros.