jueves, 11 de diciembre de 2008

EL REY... Y LA REINA... en su día...

Carlos Gardel y Libertad Lamarque
Si bien fueron contemporéneos y se conocieron; hay quién dice que han cantado juntos en una oportunidad, en un local de Av. de Mayo; pero lo cierto es que no hay registro de aquello, ni grabaciones, ni fotos. Pero en una entrevista realizada el 6 de Marzo de 2005 por Página 12 a Eduardo Bergara Leuman, cuenta una de las oportunidades en las que se cruzaron ambos, Liber y Gardel:
"...–Libertad Lamarque le tenía mucho miedo a Gardel porque tenía fama de vicioso. Un día, cuando ella era muy, muy jovencita, la sentaron al lado de él en Los Inmortales. Gardel le decía: “¡Coma queso, m’hijita, coma queso!”. Y ella no comía porque tenía miedo de que el queso tuviera droga..."
Y así como ambos fueron los máximos exponentes de la música ciudadana, sus vidas estuvieron entrelazadas por otros motivos. Libertad integró la comisión que se encargó de repatriar los restos de Gardel desde Colombia y también fue ella quién colocó una placa recordatoria en el aeropuerto de Medellín, en el lugar del accidente aéreo donde Gardel perdió la vida, pero esa es una historia que contaremos en otro momento.

Hoy, en el "Día Mundial del Tango" compartimos esta "fantasía", que bien, pudo haber sido realidad:

No hay comentarios: