viernes, 28 de noviembre de 2008

Entre Hollywood y el "Bel Canto"

Recuerda Libertad...:

-"...a raíz de haber filmado "Puerta Cerrada" y "Madreselva", estuvieron (...) dos señores emisarios de la Paramount, ofreciéndome un contrato de exclusividad por siete años, para filmar en Hollywood, honor que decliné porque mi éxito de ese momento era una realidad, y con ellos, estaba por verse (...). Por otro lado tenía la firme y entusiasta insistencia de la famosa cantante Gabriela Besanzoni, quien después de oírme cantar varios trozos de ópera en "Madreselva" (por cierto que en Buenos Aires nadie creyó que era mi voz) me aseguraba que haria de mi una gran figura del "bel canto" y en tres meses yo podía hacer una ópera en cualquier parte del mundo, pero también preferí quedarme segura y amarradita, dentro de mi amado mundo latino..."

A continuación, el fragmento de "Madreselva" al que Libertad hace referencia, en donde canta parte de "Madame Butterfly", "Aída", "La Bohème", y finaliza con "La Traviata" y el aria de Violetta.

video

También ha quedado demostrada la coloratura de soprano de su voz, casi treinta años después cuando en el film "El Pecado de una Madre" interpreta "Barcarola" de Los Cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach.
video

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede creer la voz de ésta mujer. Tanto talento, ha cantado de todo. Esto es arte, ópera, rancheras mexicanas, boleros, canciones, tangos... cualquier cosa, y todo lo hace bien.... es una fenómena. Hugo J. Campos, de Temperley, Argentina.

Anónimo dijo...

ES IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE CON ESA VOZ MARAVILLOSA. BARCAROLA HA SIDO PARTE DE MI INFANCIA, MI PADRE SIEMPRE COLOCABA LOS DISCOS DE OFFENBACH. NO CONOCÌA ESTA VERSIÓN DE LA LLAMADA NOVIA DE AMERICA. DESDE VENEZUELA,UNO DE SUS NOVIOS, GUALBERTO GUZMÁN.

Anónimo dijo...

No puedo creeerlo!!! estoy sumamente asombrado, mi nombre es Juan Alberto Aristizabal, actualmente me desempeño en la enseñanza musical, soy maestro de cantantes líricos y jamás había oído a esta señora interpretar a "Violetta" en su magnífica aria... la he recomendado a mis alumnas. Ha sido una gran cantante, lo deja demostrado. He llegado a este sitio de casualidad y he quedado gratamente sorpendido. ¿Existen grabaciones en c.d. de esta señora interpretando las arias? Gracias. Mi e-mail: jaaristizabal@gmail.com